30.11.08

Junta Ordinaria sabado 29

Junta Ordinaria sabado 29

Lo primero, nuestra MAS SINCERA FELICITACION para los presidentes, que no solo han salido de este primer año con una gestión economico financiera - que ya quisieran para sí nuestros políticos -, sino que además han sabido lidiar con excelente tino cuestiones de enjundia para la convivencia, tanto con "agentes externos" como con "elementos internos".

A continuación, desear muy sinceramente al NUEVO EQUIPO DIRECTIVO ánimo y suerte, que le quedan sobre el tapete cuestiones interesantes, desde aquí a su entera disposición. Confiamos que, como ha quedado dicho en la Junta, el sistema de vocalías funcione algo mejor que el pasado año pues así el "trabajo" será más llevadero.

Por cierto, entendemos que no estaría nada mal que, tras celebrar una inmediata primera Junta Directiva, se nos presenten personalmente en juntas por portales, por ejemplo.

Confiamos que el tema MAQUINAS DE MERCADONA quede como ellos han dicho solucionado, y no trasladado, no sin recordar que se trata de uno - grande - de los locales, y que aún nos quedarán aventuras sobre los otros nueve locales.

Igualmente nos parece que la LONA DE LA PISCINA debería - una vez aprobado - instalarse cuanto antes, dado que han comenzado las heladas y que la seguridad nos parece muy importante. Por último, recopilamos enla Junta las siguientes cuestiones de PREOCUPACION para los vecinos ¿os merecen comentario?

- ¿A partir de CUANDO se han de pagar las nuevas cantidades de cuota de comunidad, y cuando los pagos por el mantenimiento de aire acondicionado?

- ATENCION a la recogida de pelotas del padel: seguro que sobre la lona de la piscina no se puede pisar!!!

- PISCINA: Reparación por la promotora de la Instalación defectuosa; Colocación de puerta de acceso; Construcción de camino de piedra entre piscinas; Instalación de rejilla en las duchas.

- PUERTA PRINCIPAL aumento de altura.

- SALIDA DEL GARAJE: Semáforo y/o espejo.

- PUERTA GARAJE cajetín de seguridad para apertura MANUAL.

- Plazas de garaje CERRADAS, un principio de ¿encuentro?

- Cierre de los huecos abiertos de los LOCALES sobre nuestro patio.

- SALIDA de EMERGENCIA de los garajes a la CALLE y no al patio.

- MEJORA de la limpieza - paso a dos veces por semana - de los "descansillos" de entrada de los garajes y de los pasillos de los trasteros.

- CUARTO DE BUZONES, incorporación de mobliario y buzón para publicidad.

Y muy especialmente:

- TOMA DE CONCIENCIA y DIALOGO en torno al comportamiento INCIVICO de algunos menores - y algunos no tan menores - en el uso y abuso de la comunidad.

- REGULACION del padel, y entendimiento para un uso MODERADO y COMPARTIDO por entre todos los vecinos.

28.11.08

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR recordatorio

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PRINCIPE DE VERGARA, 66-92
1. Deben mantenerse limpias las zonas interiores comunes del edificio, haciendo uso de las papeleras.
2. Se prohíbe circular en las zonas comunes con bicicletas", patines, etc. y practicar cualquier tipo de deporte que pudiera dañar las instalaciones o incomodar a los vecinos, así como el uso de balones duros o de reglamento.
3. El uso de la piscina y pista de pádel queda reservado para los propietarios y/o arrendatarios, aunque, en momentos puntuales (como visitas), se permitirá el uso a otros familiares y amigos, siempre que estén acompañados por los propietarios.
4. Queda prohibida la entrada de animales en el recinto de piscina, siendo obligatorio que los mismos estén convenientemente atados en las demás zonas comunes del ­edificio. Es responsabilidad de los propietarios de animales cuidar que no hagan sus necesidades dentro de las zonas comunes, ni en el porche de acceso al edificio.
5. No están permitidas las botellas de cristal en la zona de piscina, ni tampoco se podrá comer en dicha zona.
6. Por razones de higiene, es obligatorio ducharse antes del baño.
7. Está prohibido jugar con balones dentro de la piscina, así como introducir colchonetas o elementos similares que pudieran molestar al resto de usuarios.
8. Se ruega entrar con calzado adecuado a la zona de piscina.
9. No se podrá acceder al recinto de piscina durante la época en que la misma este cerrada.
10. Se ruega, después del baño, acceder a los portales debidamente secos para no mojar las zonas comunes.
11. Debe hacerse un uso racional de la piscina respetando a los demás usuarios y no tirándose de forma molesta para el resto de bañistas.
12. La pista de pádel es para jugar exclusivamente a dicho deporte, no pudiéndose practicar en ella ninguna otra actividad deportiva.
13. Cada persona solo podrá jugar una hora al día como máximo al pádel, salvo en el caso de que la pista no este ocupada o reservada.
14. A tal efecto, se instalará en el Tablón de Anuncios del cuarto de los buzones un cuadro para reservar las horas de juego, debiendo iniciarse el mismo a las horas en punto.
15. El horario de piscina será de 10:00 a 22:00 horas, y la época de apertura de 1 de junio a 15 de septiembre. Se ruega no hacer mucho ruido durante ell batio en el periodo comprendido entre las 15:00 y 17:00 horas.
16. El horario de utilización de la pista de pádel será de 10:00 a 22:00 horas.
17. EN TODO CASO, LOS PROPIETARIOS SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAROS CAUSADOS EN LOS ELEMENTOS COMUNES POR ACCIONES PROPIAS, O DE LAS PERSONAS QUE ESTEN A SU CARGO.

25.11.08

Estado de cuentas

Así que entendemos que las cuentas, RESUMIDAS, marchan más o menos así:


Siendo el resumen de GASTOS por VIVIENDAS

los INGRESOS por VIVIENDAS
y los mismos para los GARAJES

7.11.08

Pádel

Hemos recibido de Gutierrez, el mensaje que transcribo:

Siendo uno de los usuarios de la pista de pádel, dentro del horario tan satánico como es el de las 22:00 en adelante, y ante las numerosas trabas que otra facción de la Cdad. está poniendo a tan "punible" actividad.
Remito el presente como llamamiento a la reflexión:
- Realmente es tan molesta la práctica deportiva del pádel?. La normativa municipal establece unos decibelios no superiores a 27 en dormitorios de zona urbana residencial en horario nocturno. ¿medimos?.
- Si la Ordenanza municipal define como horario diurno el comprendido entre las 8:01 y las 23:00, como es que a nuestra Cdad. a las 22:00 se le ha acabado toda posibilidad de actividad? (no te bañes, no juegues al pádel, no se te ocurra pasear.....).
- Cómo puede ser que una hora de luz en el club del padel del Viñal valga un euro y el de mi casa valga Dos?.- Y lo que ya no llego a entender es que algún vándalo sabotee los cables del alumbrado de la pista del pádel y deje durante prácticamente una semana sin luz no sólo a los "fuera de la ley" de las 22 en adelante sino a los que a las 18 quieren jugar y no ven. Quién es realmente aquí el que incumple?.
Por todas estas cuestiones que me hago, es por lo que considero se debe redactar unas nuevas normas de convivencia que conduzcan a la legalidad a los ahora creo injustamente considerados furtivos.
Y por ello igualmente llamo a todo aquel que sea de mi parecer a defender postura en próxima reunión de vecinos que debemos convocar a la mayor brevedad al objeto de tratar el tema.

3.11.08

Otra de cuestiones prácticas ...

Bueno, yo realmente no lo he probado, y es que soy un poco desastre con las cosas de casa, pero os comento lo que me dijo mi cuñado:


¿Véis que algunas veces resulta algo engorroso quedarse pegado pulsando el mando de las persianas, todo el tiempo, hasta que terminan de subir o de bajar?


Bueno, pues parece que - simplemente - retirando un pequeño muelle del mecanismo interior de los interruptores, se consigue que, solo pulsando, la persiana comience a subir/bajar, siendo necesario nada más volver a pulsar en el momento en que se desea que pare.


Probaré.