27.2.10

Pronto colocarán las gruas

Parece que los cimientos o bases para las gruas, en la obra del edificio de la JCYL, ya están preparándose y se aprecia un buen ritmo en las obras:




24.2.10

Propuesta de La Milagrosa

Hemos sabido que nuestros vecinos del Colegio La Milagrosa pretenden formular ante el Ayuntamiento de Salamanca, la solicitud para que se denomine formalmente el nuevo Boulevard con el nombre de La Milagrosa, tal como se le conoce de hecho.
Si lo desean pueden rellenar sus datos y firmar en el siguiente formulario y enviarlo al Colegio la Milagrosa, en C/ Príncipe de Vergara 45


23.2.10

Anuncio LICENCIA AMBIENTAL oficinas

Un vecino nos indica que:
Hemos leido en el cristal del cuarto de buzones el oficio del Ayuntamiento de Salamanca ( esta vez sí lo han enviado ), comunicando a la comunidad la apertura de plazo para alegaciones en el expediente de solicitud de licencia para la instalación de las oficinas de obra en los locales.
Al margen de que el procedimiento es 1º solicito la licencia 2º cuando la obtengo efectúo la obra, y no a la inversa,
nos parece que si se pretenden dejar los huecos al espacio común de la manera en que ahora se ven, esta Comunidad debería alegar, ya que rompe la mínima estética y supone un grave antecedente que pudiera permitir al resto de locales ganar salida al patio común de cualquier instalación.
Atención deberían prestar los que viven en los primeros, y especialmente los que lo hacen sobre estos u otros locales.
¿El señor Presidente, los señores vocales o el señor administrador, van a presentar las alegaciones en nombre de la Comunidad? ¿Por cierto, contestaron algo de la urbanización de Mirat?
Por si algún vecino lo necesita, un modelo de escrito de Alegaciones en Información Pública:

Expediente nº...............

SEÑOR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

D./Dª. .................., con DNI núm. ...., y domicilio a efectos de notificaciones en la calle ......, nº ......., piso ......., en ......., provincia de ......., (CP ....) [en nombre y representación de, en su caso] y en condición de interesado en el procedimiento que se tramita en el expediente administrativo arriba referenciado, comparezco y como mejor proceda en derecho,

Que mediante resolución de fecha..... de....... de....., publicada el siguiente día.... de......., dictada por el órgano administrativo............, por la que se acuerda................ (o Que en el Boletín Oficial de... de fecha... se publica la resolución de.... por la que se acuerda...).

Que en el citado anuncio se abre un plazo de información pública a fin de que durante....... días cualquiera pueda comparecer y alegar lo que estime oportuno.

Que mediante el presente escrito, y en ejercicio de ese derecho, el que suscribe formula, en relación al proyecto de referencia, las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA.-...................
SEGUNDA.-...................
TERCERA.-...................


En virtud de lo expuesto,


SOLICITO que teniendo por presentado este escrito (en su caso, por aportados los documentos que lo acompañan), tenga por formuladas las alegaciones que constan en el cuerpo del mismo, con el objeto de que sean tenidas en cuenta en el procedimiento de referencia y especialmente en la resolución del mismo.



En........, a..... de...... de..... Fdo.: ...................


21.2.10

Otra de las obras ...

Vamos a parecernos un poco al "mirón de la obra"
Pués por aquí van las cosas del boulevard



19.2.10

Columpios para todos los públicos

Mira que llevan los niños pidiendo columpios, pués al final algo es algo ...



Pero hay casi más para los mayores.

Veremos como queda el boulevard "viejo".

17.2.10

¿ Jugar al padel ?

¿Cuanto cuesta el suelo?

Trasteando por internet, nos encontramos ofertas de pistas completas por unos 16.000 a 18.000 euros, http://www.civisport.com/pistasdepadel.html

Estos, http://www.quijotesport.com/ montan en el suelo el cesped por 4.100€, el cesped es a elegir: de 15mm y 42.000 puntadas y de 12mm y 53.000 puntadas, ambos en verde. 686740059.

Alguna un poco más cara: http://www.paddel-box.com/?gclid=CPnRreSo1pQCFQrolAodokMLlQ

Estos no ponen el precio, pero si el teléfono :
http://www.pavimentosdeportivos.com/jubotennis/pistas_de_padel_de_obra.htm
http://deportes.tecnourbanconstrucciones.com/

Y aquí nos informan de los "tipos" de suelos:
http://www.foropadel.com/viewtopic.php?f=27&t=76695&sid=e8544a3ee19ec4c736afaaadb74de4d0

E incluso los planos:
http://www.microcaos.net/deportes/padel-pistas-de-padel-y-planos-para-pista-padel/

10.2.10

Análisis del sitio

Se envió al Ayuntamiento esta nota de anomalía:

"Saludos
Aun a riesgo de parecer pesados, y solicitando su paciencia y comprensión de antemano, hemos de formular DE NUEVO esta cuestión:

La calle Príncipe de Vergara, a partir del cruce con Avda. Artes, y la calle Abraham Zacut, están inmundas.

El desarrollo de los trabajos de movimientos de tierras en el solar que ubicará el edificio de los servicios de la Junta de Castilla y León en Salamanca, y e coincidencia, los de urbanización del futuro boulevard, provocan que las calles citadas sean un continuo trajín de maquinaria y camiones, llenando el pavimento y aceras - ahora - de barros.

En una ocasión anterior nos comunicaron que habían visto limpiar esta calle por la empresa (es curioso que ninguno de los muchos vecinos consultados lo haya visto). Sin entrar a dudarlo, a la vista está que dicha limpieza es a todas luces INSUFICIENTE, y podrá dar fe TODA la policía local que circula cotidianamente hacia su cuartel por estas calles.

Por otra parte la máquina de riego y barredora de FCC que pasea semanalmente por la Avenida de las Artes ¿no podría girar también por estas calles?

Para finalizar, esta semana pasada, la circulación en el cruce Príncipe de Vergara con Avda. Artes, ha sido algo más que peligrosa debido a la suma del estrechamiento deficientemente señalizado (las señales impropias, además han estado más tiempo tumbadas que activas), la salida constante de camiones, la acumulación de coches de padres de escolares y además la lluvia.

Reiteramos nuestro anticipado agradecimiento y solicitamos de nuevo su comprensión."


El Ayuntamiento de Salamanca respondió:

Estimado señor: en relación con las molestias causadas por las obras del edificio de la Junta de Castilla y León, en la calle Príncipe de Vergara, y del futuro bulevar de la Prosperidad, tengo a bien informarle, tal y como ocurrió con su reclamación anterior, que, siguiendo instrucciones del superintendente-jefe de la Policía Local de Salamanca, se ha remitido copia de su queja al mayor-jefe de la Unidad de Vigilancia, quien nombrará el servicio necesario para verificar los problemas que usted plantea, aunque algunos de ellos no sean de incumbencia directa de la Policía Local. No obstante tomamos nota de los mismos para hacerlos llegar a los servicios correspondientes, especialmente a los de Limpieza y Medio Ambiente.

Departamento de Comunicación

9/2/10 13:51




Medio Ambiente Ayto. Salamanca

Los técnicos auxiliares de este Servicio siguen inspeccionando la zona, y me confirman que lo está barriendo la empresa de obras con frecuencia. Añadir un barrido más a la semana con la barredora del Ayuntamiento no solucionaría nada, teniendo en cuenta la gran cantidad de tierra que se mueve.
Reciba un cordial saludo

10/2/10 16:57

9.2.10

Nos llegó este correo:
A la comunidad de vecinos de Vergara 66,
Estamos interesados en Alquilar ó Alquilar con Opción de Compra un piso en este edificio, preferentemente un ático.Si hay algún vecino que pueda estar interesado, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo respondiendo a el correo raquelmc@yahoo.es

6.2.10

Ahora nosotros ...

Van llegando correos en que se plantean diversas cuestiones por parte de los vecinos, de manera que ha llegado el momento de incluir una entrada "mirando" hacia dentro de la Comunidad:

* Se nos pregunta de nuevo si alguien sabe algo de los asuntos que se quedaron pendientes en la última Junta Ordinaria ¿SE HA REUNIDO YA LA NUEVA PRESIDENCIA? Seguimos sin conocer ni tener información de los múltiples e IMPORTANTES temas que en la Junta quedaron pendientes.

El Presidente, algún vocal o el administrador podrían aclararnos alguna cuestión, a través del Tablón de Anuncios al menos.

* Por cierto ¿QUIEN ES EL ADMINISTRADOR ACTUALMENTE? Otro vecino ha comentado que parece increíble que todavía no sepamos nada de su dimisión, y que visto que él no se va a ir, ¿qué estamos esperando para convocar una junta extraordinaria tal como se acordó para revisar su contrato?

* ¿ Se han tomado medidas para REVISAR LOS CONTRATOS DE SERVICIOS y ahorrarnos dinero (como sucedió con el tema de los ascensores)?.

* ¿Alguna MEJORA prevista en la limpieza - particularmente - de los "descansillos" de entrada de los garajes y de los pasillos de los trasteros? ¿Nadie está viendo la suciedad que poco a poco va apoderándose de los GARAJES?.


* ¿Se ha autorizado por el Presidente o por alguien de la Comunidad la instalación de una antena de telefonía móvil colocada en la fachada de nuestro edificio, concretamente en la zona de la puerta del garaje,a la altura de Mercadona?.

* ¿Se ha efectuado algún trámite para el aumento de altura de la PUERTA PRINCIPAL y para adecentar el remate y cierre de los huecos abiertos de los LOCALES sobre nuestro patio, o para modificar la SALIDA de EMERGENCIA de los garajes a la CALLE y no al patio?.

* Y muy especialmente:- ¿Sigue en vigor el nada respetado REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PRINCIPE DE VERGARA, 66-92?

* Por último, una cuestión de ACTUALIDAD, ¿Que está pasando con la presión del agua de varios portales, que lleva un par de semanas escasa, con pérdida de calefacción los primeros días, y que en estas fechas no permite en algunos casos y horarios obtener el agua caliente si no es dejándola correr un buen rato? ¿No tenemos un contrato de mantenimiento?¿Es algo más grave?¿Piensa mantenerse esta situación por mucho tiempo?

3.2.10

Y el boulevar también está en marcha

Después del último derribo

y con los trabajos previos de acometidas de saneamiento y agua,



se van viendo avances.