27.6.10

Y seguimos sin información

Algunos vecinos manifiestan, dado que seguimos sin información, la sugerencia de que se utilice de una manera más habitual para transmitir la información de la Comunidad, y a modo de Tablón de Anuncios, el propio cristal del cuarto de buzones.

Sería interesante, por ejemplo, saber quién es el nuevo administrador, su nombre y dirección, y sobre todo teléfono y correo electrónico, ya que con el anterior, en ocasiones, fue posible intercambiar avisos de alguno de los temas de interés común.




Tampoco conocemos que fue de las alegaciones efectuadas ante el Ayuntamiento en el asunto de la descontaminación de suelos de Mirat, si han sido contestadas y en que sentido.

¿Que ha pasado con el señor Enrique, que atendía el edificio, y hace ya meses parece haber sido sustituido por diferentes personas?

Nos preocupa el balance final del estado de cuentas, que parece arrojar un importante "deficit" de tesorería, de lo que resultará que en su momento la Caja Duero nos cobre -así se refleja en los estados de cuentas- nada menos que hasta 259,70 euros por comisiones y excedidos (solo en seis meses).
Así mismo genera cierta sorpresa el dato de algunos vecinos con deudas ya importantes.

Lo cierto es que tal como en un post anterior se expresó, el sistema de pantallas de los ascensores permitiría divulgar estas informaciones. Suponemos que no será difícil aprender el mecanismo para ello, y desde aquí nos ofrecemos a la Junta Directiva para gestionarlo.


21.6.10

17.6.10

El bulevar del barrio de la Prosperidad pasará a llamarse de La Milagrosa

Según publica el Salamanca 24 horas, el pasado día 14, el alcalde atiende la petición trasladada por el colegio, acompañada por más de tres mil firmas de vecinos de esta zona.

16.6.10

Aprobación Proyecto de actuación de Mirat

Aprobación del "Proyecto de Actuación con determinaciones básicas sobre reparcelación y urbanización de la Unidad de Actuación n° 1 del Sector SUNC N° 13 Mirat Avda de la Aldehuela", y "Propuesta de Estatutos de la Junta de Compensación Mirat Sector de SUNC N° 13, Unidad de Actuación n° 1"

BOP Salamanca nº113 16.06.2010 Pag 14

"La Comisión de Fomento en sesión celebrada el día 15 de abril de 2010 ha conocido de los escritos de alegaciones presentados en el periodo de información pública del "Proyecto de Actuación con determinaciones básicas sobre reparcelación y urbanización de la Unidad de Actuación n° 1 del Sector SUNC N° 13 MiratAvda. de la Aldehuela", y la "Propuesta de Estatutos de la Junta de Compensación Mirat Sector de SUNC N° 13, Unidad de Actuación n° 1 ", promovidos por Mirat Fertilizantes S. L.

Dichos instrumentos fueron aprobados por Resolución de Alcaldía de 11 de noviembre de 2009, publicándose el acuerdo de aprobación en el B. O. C. y L. n° 238 de 14 de diciembre de 2009, finalizando el periodo de un mes de información pública el día 14 de enero de 2010.

Durante dicho periodo han sido presentados los siguientes escritos de alegaciones:

22/12/2009: D. Juan de la Iglesia San Juan y 9 más.

Contestación: Se propone estimar alguna de las alegaciones presentadas a los Estatutos, parcialmente otras, y se desestima la solicitud de que se suprima la facultad de presentar ante el Ayuntamiento los Proyectos necesarios para el desarrollo de la actuación.

13/01/2010: D.ª Isabel Muñoz Sánchez, en representación de la Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio",

Se propone la desestimación de la solicitud que el Ayuntamiento se abstenga de proseguir con la tramitación administrativa de este o cualquier otro proyecto hasta la realización de los pertinentes estudios y elaboración de los correspondientes inventarios, al considerar que ni el Proyecto de Actuación presentado, ni el P. G. O. U, tienen en cuenta los bienes muebles e inmuebles existentes en los terrenos afectados, ya que la RevisiónAdaptación del P. G. O. U. de Salamanca contempla en su ficha n° 732 del Catálogo de Edificios de Interés la catalogación de los restos situados en la fábrica de Mirat.

Desde el inicio de las actuaciones en las dos unidades de actuación que afectan a la fábrica de Mirat, se han mantenido contactos con el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, con varias visitas a la zona, al objeto de coordinar el desarrollo de los Proyectos de Urbanización, dado que son éstos los que pueden tener alguna afección sobre los restos.

14/01/2010: D.ª Teresa Vicente Ramos, en representación de Ecologistas en Acción de Salamanca.

Se propone la desestimación en base a que se confunde el presupuesto del Proyecto de descontaminación de la Unidad de Actuación n° 2, con la estimación de presupuesto incluido en el Proyecto de Actuación de la Unidad de Actuación n° 1, resultando evidente que los terrenos de cada unidad serán totalmente descontaminados.

En cuanto a los plazos de descontaminación, se confunde nuevamente la UA n° 1 con la n° 2. En el Proyecto de Actuación únicamente figuran unos plazos globales de presentación de proyectos y de comienzo y finalización de las obras de urbanización. Será en el momento de presentación del correspondiente Proyecto de descontaminación, y dentro de los plazos globales del Proyecto de Actuación, cuando se analicen con rigor los plazos de descontaminación de suelos, así como los métodos empleados para ello.


Salamanca, a 27 de mayo de 2010. EL TTE. DE ALCALDE, Salvador Cruz García.

Respecto de las reparaciones de la pista de pádel

Traemos hasta aquí, por si alguno de los expertos jugadores de pádel de nuestra Comunidad, supiera aclararnos algo el asunto, la duda que uno de los vecinos manifiesta, ya que "a priori" nos desconcierta la solución ejecutada:

Dado que parece que tu blog es de las cosas que mejor funciona para comunicar y debatir los asuntos de la Comunidad, me gustaría hacerte una reflexión, desde el desconocimiento pero asistido por el sentido común, respecto de cómo se está ejecutando la reparación de la pista de pádel.

Mi duda y preocupación surge porque en la zonas extremas (fondos) de la pista se han utilizado tres piezas de tapiz en cada fondo en lugar de una única pieza que es lo que indica el sentido común.

Las dimensiones de los fondos son más estrechas que la de las piezas centrales y éstas si se han tapizado con una única pieza,

¿porqué entonces los fondos que son las zonas más transitadas en el juego se han ejecutado con tres piezas y se han originado dos juntas que, indiscutiblemente, son las zonas por donde con mayor probabilidad se empezará a levantar el tapiz en el futuro?

11.6.10

Aparcamiento comunitario de bicicletas

Tal como se propuso en la Junta Extraordinaria, existen algunos lugares apropiados para la instalación de elementos comunes que permitan aparcar bicicletas, de este tipo


http://www.manutan.es/soportes-para-bicicletas_c_Main800X005B00MZ.html o
http://www.dod97.es/mobiliario-urbano/Mobiliario_Aparcabicicletas.php?gclid=CJeo-u-Ji6ICFQ-Y2AodqUs3WQ


tal como puede ser este hueco junto al portal 6
planta -2 / planta -3


Quizá también junto a los portales 10 y 15
A nosotros se nos ocurre además, en las traseras del portal 5
planta - 2


planta -3


¿Alguna otra zona o sugerencia para este asunto?

8.6.10

Boulevard de la Milagrosa

Las obras han avanzado enormemente:

Mediados de mayo ...


La última semana de mayo ...
... y la primera de junio

Con la media - pista de baloncesto comenzándose a ejecutar:





6.6.10

Administradores de fincas

Por si a la Junta Directiva le sirve de ayuda, si bien nosotros pensamos que sería sencillo acudir al Colegio Territorial,
Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Salamanca
Espoz y Mina, 30 - Of. 4 : 37002 - SALAMANCA
Tel 923 271 725 Fax 923 271 725
Presidente: D. Angel Hernández Román
y proponer que anuncie entre sus colegiados nuestra próxima contratación a efectos de que se reciban las ofertas que los interesados estimen, y así poder valorar.
No obstante hemos encontrado este extenso listado de administradores de fincas:

1.6.10

La músiquita del ascensor ...

Teníamos programada para hoy, después de la Junta y para relajar, la siguiente entrada en el blog:
La verdad es que en el corto viaje que hacemos en el ascensor, no da para apreciar realmente la música que suena, pues bien hemos encontrado algo acerca de ello (El comienzo de Medieval Adventure Game, de Olga Scotland), que además puede descargarse gratis y LEGALMENTE:


De todas formas, tampoco importaría si cambiara de vez en cuando.

Sin embargo, es necesario añadir, precisamente tras lo escuchado ayer en la Junta, respecto de los reiterados y repetidos atrapamientos en el ascensor que los vecinos del portal 7 padecen, nuestra preocupación por la cuestión.
¿Podríais alguno aportar más datos respecto a qué está ocurriendo?

Esto es lo que nosotros hemos encontrado de los ascensores:

Video Otis Gen2 en 3D
"El ascensor reinventado"


de la página oficial:
http://www.otis.com/site/es-esl/pages/Gen2.aspx