6.2.10

Ahora nosotros ...

Van llegando correos en que se plantean diversas cuestiones por parte de los vecinos, de manera que ha llegado el momento de incluir una entrada "mirando" hacia dentro de la Comunidad:

* Se nos pregunta de nuevo si alguien sabe algo de los asuntos que se quedaron pendientes en la última Junta Ordinaria ¿SE HA REUNIDO YA LA NUEVA PRESIDENCIA? Seguimos sin conocer ni tener información de los múltiples e IMPORTANTES temas que en la Junta quedaron pendientes.

El Presidente, algún vocal o el administrador podrían aclararnos alguna cuestión, a través del Tablón de Anuncios al menos.

* Por cierto ¿QUIEN ES EL ADMINISTRADOR ACTUALMENTE? Otro vecino ha comentado que parece increíble que todavía no sepamos nada de su dimisión, y que visto que él no se va a ir, ¿qué estamos esperando para convocar una junta extraordinaria tal como se acordó para revisar su contrato?

* ¿ Se han tomado medidas para REVISAR LOS CONTRATOS DE SERVICIOS y ahorrarnos dinero (como sucedió con el tema de los ascensores)?.

* ¿Alguna MEJORA prevista en la limpieza - particularmente - de los "descansillos" de entrada de los garajes y de los pasillos de los trasteros? ¿Nadie está viendo la suciedad que poco a poco va apoderándose de los GARAJES?.


* ¿Se ha autorizado por el Presidente o por alguien de la Comunidad la instalación de una antena de telefonía móvil colocada en la fachada de nuestro edificio, concretamente en la zona de la puerta del garaje,a la altura de Mercadona?.

* ¿Se ha efectuado algún trámite para el aumento de altura de la PUERTA PRINCIPAL y para adecentar el remate y cierre de los huecos abiertos de los LOCALES sobre nuestro patio, o para modificar la SALIDA de EMERGENCIA de los garajes a la CALLE y no al patio?.

* Y muy especialmente:- ¿Sigue en vigor el nada respetado REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PRINCIPE DE VERGARA, 66-92?

* Por último, una cuestión de ACTUALIDAD, ¿Que está pasando con la presión del agua de varios portales, que lleva un par de semanas escasa, con pérdida de calefacción los primeros días, y que en estas fechas no permite en algunos casos y horarios obtener el agua caliente si no es dejándola correr un buen rato? ¿No tenemos un contrato de mantenimiento?¿Es algo más grave?¿Piensa mantenerse esta situación por mucho tiempo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, me da a mi que cuanto mas jente componen la junta menos se mueven, esto es vergonzoso, nos dieron las tantas en la junta y se quedaron la mitad de las cosas sin aclarar.
A que esperais para convocar una nueva junta extraordinaria?

Uxue dijo...

buenos dias,

Mi blog tambien es de comunidades de propietarios, si estas interesado en intercambiar enlaces o enlazarme con el siguiente codigo:




contactame en:
http://encinarxxi.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Cómo actuar cuando los vecinos no están contentos con el Administrador de Fincas y quieren cambiarlo?

Cambiar de administrador de fincas es sencillo.

Lo primero que hay que hacer, es comprobar si tiene la Comunidad firmado un contrato de prestación de servicios con el Administrador, ya que puede establecer el periodo de vigencia y habría que atenerse a lo establecido en el mismo respecto a la duración. (Si el cese es por causa justa no habrá que indemnizarle por daños y perjuicios por el tiempo que reste de prestacion de servicios, sino, si).

Despúes el Presidente (si no lo quiere hacer el presidente podrían convocarla directamente la cuarta parte de los propietarios o los que representen el 25% de cuotas) debe convocar debidamente una Junta extraordinaria, donde se notifique expresamente que el orden del dia es el cambio del administrador de fincas.

¿Puede el Presidente de una Comunidad cambiar al Administrador de Fincassin llevar el tema a la reunión de la junta de vecinos?:En caso de urgencia, el Presidente puede contratarlo provisionalmente, y someter este nombramiento a ratificación en la primera Junta que se celebre, que debería ser en un plazo breve.

Ya en la Junta de Propietarios, el acuerdo debe ser adoptado con el voto favorable de la mayoría de los propietarios que asistan a la reunión, votación ésta que se hace constar en el Libro de Actas de la Comunidad.

Lo normal es que, la decisión de la Comunidad, se comunique al administrador por escrito con un mes de antelación. Al Administrador hay que comunicarle que, reunidos los propietarios en Junta extraordinaria han decido prescindir de sus servicios para tal fecha y comunicarle que ya tiene elegida la persona que se va a hacer cargo de la Comunidad, decir quien es y que se pondrá en contacto con él para recogerle toda la documentación.

Lo mas recomendable es que la entrega de documentación se haga entre el Administrador saliente y el entrante, haciéndose ellos responsables de la información que se traslada. Debiendo siempre el administrador entrante firmar la entrega de la documentación, poniendo junto a su firma un "sin revisar" al lado, y eso le deja una margen de actuación para en caso de que falte docuentación exigirsela al antiguo Administrador. Sino, dicha documentación la puede recoger personalmente el Presidente, haciendo la misma advertencia.

¿Qué pasa si el administrador saliente se niega a entregar las cuentas?. El nuevo administrador deberá reflejar en el libro de actas que toma posesión de su cargo sin poder reconocer el estado de las mismas por esta causa.

Mi recomendación es que elijan a su nuevo Administrador entre profesionales colegiados y que se dediquen a esta labor con completa dedicación y no compaginándola con otras. Para ello, contacten con varios profesionales del sector, les solicite presupuesto con una descripción detallada de los servicios que ofrecen y el precio de los mismos y, finalmente, opte por la mejor relación calidad-precio.