19.3.09

Nuevas normas de reserva de la pista del padel

NORMAS RESERVA PISTA PADEL

* LA HOJA DE RESERVAS, SE PONDRÁ EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS,
LOS SÁBADOS A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.


*HASTA LAS 15:30 HORAS DEL LUNES (DOS DÍAS DESPUÉS) SE PUEDE RESERVAR
1 HORA POR PISO Y SEMANA.
DEBIDAMENTE IDENTIFICADO TITULAR, PISO Y PORTAL.


*PASADAS LAS 15:30 DEL LUNES,
EN EL CASO DE EXISTENCIA DE HORAS LIBRES,
SE PODRÁ VOLVER A RESERVAR 1 HORA POR PISO, EN EL RESTANTE DE LA SEMANA. HASTA LAS 15:30 DEL MARTES. Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA 15:30 DEL MIÉRCOLES, DEL JUEVES, Y DEL VIERNES A RAZÓN DE 1 HORA POR PISO
EN CADA NUEVO PERÍODO DE RESERVA.


*CADA TITULAR DE PISO PODRÁ SOLAMENTE APUNTAR SU HORA, NO SIENDO ADMISIBLE EL RESERVAR HORA EN NOMBRE DE PISO DEL QUE NO SE ES TITULAR.


*LA ENTRADA EN VIGOR SERÁ DESDE EL SÁBADO 7 DE MARZO DE 2009.



Según el acuerdo de la Junta o Reunión.

8.3.09

De Correos

Un vecino nos comentó:
No se si tendrá alguien contacto con el administrador de la finca, pero tenemos un problema serio con el correo postal en nuestra comunidad:Ya van cinco veces que me encuentro en mi buzón con cartas de portales (e incluso números) distintos al mío.

He intentado comentarselo al cartero, pero dado su imposibilidad para con la lectura (se vé que se confunde con las letras y números), propongo solicitar al administrador de la finca que bloquee la ranura de todos los buzones que correspondan a viviendas en las que no viva nadie todavia, para evitar que se introduzca correspondencia errónea en buzones que jamas se van a abrir.

Ya he "perdido" varias cartas importantes a causa de esto, espero que tengamos una solución.Muchas gracias
Nosotros lo re-enviamos y recibimos estas respuestas:
1.- Del administrador: Buenas tardes: Siento comunicarle que no se pueden cerrar los buzones de la comunidad de ninguna manera, en primer lugar, porque de las viviendas no vendidas, muchas de ellas están alquiladas o pendientes de venta, y en segundo lugar, porque no tenemos constancia de las viviendas vendidas en las que no habita nadie.
Un saludo. José Ignacio Carnero.
2.- De Correos: Estimado cliente: En referencia a los hechos que nos describe en su consulta, para poder hacer una investigación y ofrecerle una respuesta, es necesario que presente una queja oficial a través del formulario al que podrá acceder pulsando en el siguiente enlace: https://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_b-quejas.asp
Atentamente,Atención al Cliente – Correos
¿Alguien más ha tenido o está teniendo estos problemas?

4.3.09

Respuestas del Administrador

Respecto a las máquinas de Mercadona, según información facilitada por el responsable de relaciones externas de la empresa, se ha estado esperando a que se cumplieran los tres meses establecidos por la ley, para iniciar las actuaciones, por lo que suponemos que, en breve se iniciarán las mismas.
En relación a las cuotas de mantenimiento de aparatos de aire acondicionado, en principio se incluirán en las cuotas mensuales ordinarias, separando en la liquidación de gastos, las viviendas que han renunciado al mantenimiento.
Se están haciendo las gestiones para reparar la pista de pádel, aunque hay que establecer la responsabilidad de las deficiencias: defecto de construcción o mal uso. De momento se ha dado parte al seguro, aunque en caso de no cubrir el siniestro, se ha acordado solicitar un informe pericial.
Por lo que se refiere a la piscina, en el mes de abril, se va a poner en funcionamiento para ver cómo está y tener el tiempo suficiente para que la empresa constructora la arregle, en caso de avería o deficiencia.
Los cierres de los huecos de los locales, se han reclamado, pero parece que no están por la labor de cerrarlos.
El sistema manual de la puerta de garaje no conviene utilizarlo periodicamente, ya que puede dañarse el mecanismo automático de la puerta. Lo aconsejable sería utilizarlo en caso de avería o por la no apertura como consecuencia del viento.
En los demás temas de piscina, puerta, etc. se sigue trabajando.
José Ignacio Carnero Gándara.

22.2.09

Desde la última Junta Ordinaria

A punto de cumplir el primer trimestre desde la última Junta Ordinaria, haremos un recordatorio acerca de algunas de las cuestiones que en comentario anterior habíamos tratado:

En primer lugar, decíamos que, como quedó expresado en la Junta, el sistema de vocalías debería funcionar algo mejor que el pasado año pues así entre varios el "trabajo" será más llevadero. Entendíamos que no estaría nada mal que, tras celebrar las primeras Juntas Directivas, se nos presenten personalmente los acuerdos en juntas por portales, por ejemplo.
¿Cual es vuestra opinión?

- Respecto del tema MAQUINAS DE MERCADONA ¿que resultó? ¿Alguien conoce como está el tema?

- ¿A partir de CUANDO se han de pagar las cuotas del mantenimiento de aire acondicionado?

- ¿ Señor Administrador, se ha reclamado a la promotora la reparación de la instalación defectuosa tanto de la PISCINA como de la PISTA DE PADEL. ¿Y el cierre de los huecos abiertos de los LOCALES sobre nuestro patio? ¿Que hay respecto de la SALIDA de EMERGENCIA de los garajes a la CALLE y no al patio?.

- ¿Se prevee la colocación de puerta de acceso, la construcción de camino de piedra entre piscinas y la instalación de rejilla en las duchas?. A estos efectos el verano está más cercano de lo que parece.

- ¿Que resultó del aumento de altura de la PUERTA PRINCIPAL?¿Y del semáforo y/o espejo en la SALIDA DEL GARAJE? ¿Se puede utilizar el sistema de apertura MANUAL de la PUERTA GARAJE ordinariamente o solo en emergencias?.

- ¿Se ha concertado la MEJORA de la limpieza - paso a dos veces por semana - de los "descansillos" de entrada de los garajes y de los pasillos de los trasteros?.

- En el CUARTO DE BUZONES, ¿está prevista la incorporación de mobiliario, papelera y buzón para publicidad?.

- ¿Para cuando una REGULACION del padel, con entendimiento para un uso MODERADO y COMPARTIDO por entre todos los vecinos.

Por cierto, nos gustaría expresar un reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por el Sr. Enrique.

20.2.09

Edificio de la Junta de Castilla y León

Hemos agregado un comentario a la entrada correspondiente, no obstante nos parece interesante reseñar aquí el aspecto que tendrá el futuro edificio vecino de la Junta de Castilla y León.

En esta dirección se pueden hacer una idea de lo que será el edificio:
http://www.sanchezgilarquitectos.com/fotografias/Edificio_JCYL.htm

15.2.09

Acerca de Mirat

Respecto al tema del traslado de Mirat, y dado que se busca la comprensión del Ayuntamiento (es decir de los vecinos de Salamanca, y nosotros los más próximos de entre ellos), hemos visto que existe un inmenso solar sin uso aparente frente a nuestro edificio, en la avenida de las Artes.

Pués bien, permítase ya la utilización PÚBLICA del mismo para la conexión de los dos boulevares con el parque de los Jesuitas - como esta previsto - mediante su cesión al Consistorio.

Así, sin renuncia especial ni gasto financiero adicional, Mirat podría aspirar a obtener un tiempo Extra.

Por su parte, el Ayuntamiento podría agilizar la ejecución de los boulevares, obra que ya nos comprometió, y finalizar su conexión prevista con el Parque.

Esos si sería el abono de unos justos "intereses", para el Ayuntamiento, es decir los vecinos de Salamanca y de entre ellos los más cercanos, nosotros.

La otra solución podría pasar por la compensación - en terrenos - del desembolso de los 12 millones (de euros) de penalización, terrenos con los cuales el Ayuntamiento podría - sin especular - aportar suelo de interés a un mercado que lo requiere.

5.2.09

Respuestas del Ayuntamiento acerca del boulevar

Preguntamos al Ayuntamiento:


¿Podemos saber si existe previsión de ejecutar los trabajos de urbanización y ajardinamiento de los boulevares perpendiculares a la calle Príncipe de Vergara y cuando?

¿Se ha proyectado continuar su trazado a través de la ocupación de terrenos de Mirat, según el convenio publicado en su día por el BOP, hasta su conexión con el parque de los Jesuitas?

Y nos ha contestado el Patronato de Vivienda y Urbanismo:

No existe la calle Príncipe de Vergara, sólo la calle Vergara. ¿cómo?

El Plan General prevé la ordenación de los terrenos que actualmente ocupa Mirat, S.A. y las naves industriales anejas a la calle Vergara, según el plano adjunto.

En cuanto al Bulevar de la Prosperidad, Calle los Santos, Calle Recreo y Calle Almansa, está previsto urbanizarse en el año 2.009.