23.2.10

Anuncio LICENCIA AMBIENTAL oficinas

Un vecino nos indica que:
Hemos leido en el cristal del cuarto de buzones el oficio del Ayuntamiento de Salamanca ( esta vez sí lo han enviado ), comunicando a la comunidad la apertura de plazo para alegaciones en el expediente de solicitud de licencia para la instalación de las oficinas de obra en los locales.
Al margen de que el procedimiento es 1º solicito la licencia 2º cuando la obtengo efectúo la obra, y no a la inversa,
nos parece que si se pretenden dejar los huecos al espacio común de la manera en que ahora se ven, esta Comunidad debería alegar, ya que rompe la mínima estética y supone un grave antecedente que pudiera permitir al resto de locales ganar salida al patio común de cualquier instalación.
Atención deberían prestar los que viven en los primeros, y especialmente los que lo hacen sobre estos u otros locales.
¿El señor Presidente, los señores vocales o el señor administrador, van a presentar las alegaciones en nombre de la Comunidad? ¿Por cierto, contestaron algo de la urbanización de Mirat?
Por si algún vecino lo necesita, un modelo de escrito de Alegaciones en Información Pública:

Expediente nº...............

SEÑOR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

D./Dª. .................., con DNI núm. ...., y domicilio a efectos de notificaciones en la calle ......, nº ......., piso ......., en ......., provincia de ......., (CP ....) [en nombre y representación de, en su caso] y en condición de interesado en el procedimiento que se tramita en el expediente administrativo arriba referenciado, comparezco y como mejor proceda en derecho,

Que mediante resolución de fecha..... de....... de....., publicada el siguiente día.... de......., dictada por el órgano administrativo............, por la que se acuerda................ (o Que en el Boletín Oficial de... de fecha... se publica la resolución de.... por la que se acuerda...).

Que en el citado anuncio se abre un plazo de información pública a fin de que durante....... días cualquiera pueda comparecer y alegar lo que estime oportuno.

Que mediante el presente escrito, y en ejercicio de ese derecho, el que suscribe formula, en relación al proyecto de referencia, las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA.-...................
SEGUNDA.-...................
TERCERA.-...................


En virtud de lo expuesto,


SOLICITO que teniendo por presentado este escrito (en su caso, por aportados los documentos que lo acompañan), tenga por formuladas las alegaciones que constan en el cuerpo del mismo, con el objeto de que sean tenidas en cuenta en el procedimiento de referencia y especialmente en la resolución del mismo.



En........, a..... de...... de..... Fdo.: ...................


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo actuar cuando los vecinos no están contentos con el Administrador de Fincas y quieren cambiarlo?

Cambiar de administrador de fincas es sencillo.

Lo primero que hay que hacer, es comprobar si tiene la Comunidad firmado un contrato de prestación de servicios con el Administrador, ya que puede establecer el periodo de vigencia y habría que atenerse a lo establecido en el mismo respecto a la duración. (Si el cese es por causa justa no habrá que indemnizarle por daños y perjuicios por el tiempo que reste de prestacion de servicios, sino, si).

Despúes el Presidente (si no lo quiere hacer el presidente podrían convocarla directamente la cuarta parte de los propietarios o los que representen el 25% de cuotas) debe convocar debidamente una Junta extraordinaria, donde se notifique expresamente que el orden del dia es el cambio del administrador de fincas.

¿Puede el Presidente de una Comunidad cambiar al Administrador de Fincassin llevar el tema a la reunión de la junta de vecinos?:En caso de urgencia, el Presidente puede contratarlo provisionalmente, y someter este nombramiento a ratificación en la primera Junta que se celebre, que debería ser en un plazo breve.

Ya en la Junta de Propietarios, el acuerdo debe ser adoptado con el voto favorable de la mayoría de los propietarios que asistan a la reunión, votación ésta que se hace constar en el Libro de Actas de la Comunidad.

Lo normal es que, la decisión de la Comunidad, se comunique al administrador por escrito con un mes de antelación. Al Administrador hay que comunicarle que, reunidos los propietarios en Junta extraordinaria han decido prescindir de sus servicios para tal fecha y comunicarle que ya tiene elegida la persona que se va a hacer cargo de la Comunidad, decir quien es y que se pondrá en contacto con él para recogerle toda la documentación.

Lo mas recomendable es que la entrega de documentación se haga entre el Administrador saliente y el entrante, haciéndose ellos responsables de la información que se traslada. Debiendo siempre el administrador entrante firmar la entrega de la documentación, poniendo junto a su firma un "sin revisar" al lado, y eso le deja una margen de actuación para en caso de que falte docuentación exigirsela al antiguo Administrador. Sino, dicha documentación la puede recoger personalmente el Presidente, haciendo la misma advertencia.

¿Qué pasa si el administrador saliente se niega a entregar las cuentas?. El nuevo administrador deberá reflejar en el libro de actas que toma posesión de su cargo sin poder reconocer el estado de las mismas por esta causa.

Mi recomendación es que elijan a su nuevo Administrador entre profesionales colegiados y que se dediquen a esta labor con completa dedicación y no compaginándola con otras. Para ello, contacten con varios profesionales del sector, les solicite presupuesto con una descripción detallada de los servicios que ofrecen y el precio de los mismos y, finalmente, opte por la mejor relación calidad-precio.

Anónimo dijo...

En la ultima reunión de propietarios el administrador dijo que dimitia y para sorpresa de todos sigue desempeñando su "trabajo" como si no hubiera pasado nada y ademas pone en el acta que se desestimo su cese. Me parece que estuvimos en reuniones diferentes, el por un lado y los vecinos por otro. ¿Por qué no se ha convocado todavia una junta para cesar al administrador? ¿Asi como tratar otros temas que quedaron pendientes? Quizas el Sr. Presidente nos tenga algo que decir a sus vecinos al respecto y si no me uno al 25%.
Por cierto, según parece ha habido una reunión de la junta directiva ¿Alguien sabe que temas se trataron? ¿No se levanta acta de dichas reuniones? ........

Anónimo dijo...

Se dispone de pruebas por las que este "individuo" podría ser denunciado.Es increíble que esté aún ahí tentando a la suerte...

Anónimo dijo...

El administrador ha faltado a la verdad en algunos puntos del último acta,y eso lo sabemos todos los que estuvimos allí.¿Con qué cara se va a presentar delante de los vecinos?

Anónimo dijo...

DIMITIO.¿QUE HACE AGARRADO AL SILLON?

Anónimo dijo...

Todos sabemos lo que ocurrió en la reunión.No se parece en nada a lo que dice el acta.Dimitió y nadie hizo objeción alguna.¿Por qué no se ha ido ya?