28.11.08

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR recordatorio

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PRINCIPE DE VERGARA, 66-92
1. Deben mantenerse limpias las zonas interiores comunes del edificio, haciendo uso de las papeleras.
2. Se prohíbe circular en las zonas comunes con bicicletas", patines, etc. y practicar cualquier tipo de deporte que pudiera dañar las instalaciones o incomodar a los vecinos, así como el uso de balones duros o de reglamento.
3. El uso de la piscina y pista de pádel queda reservado para los propietarios y/o arrendatarios, aunque, en momentos puntuales (como visitas), se permitirá el uso a otros familiares y amigos, siempre que estén acompañados por los propietarios.
4. Queda prohibida la entrada de animales en el recinto de piscina, siendo obligatorio que los mismos estén convenientemente atados en las demás zonas comunes del ­edificio. Es responsabilidad de los propietarios de animales cuidar que no hagan sus necesidades dentro de las zonas comunes, ni en el porche de acceso al edificio.
5. No están permitidas las botellas de cristal en la zona de piscina, ni tampoco se podrá comer en dicha zona.
6. Por razones de higiene, es obligatorio ducharse antes del baño.
7. Está prohibido jugar con balones dentro de la piscina, así como introducir colchonetas o elementos similares que pudieran molestar al resto de usuarios.
8. Se ruega entrar con calzado adecuado a la zona de piscina.
9. No se podrá acceder al recinto de piscina durante la época en que la misma este cerrada.
10. Se ruega, después del baño, acceder a los portales debidamente secos para no mojar las zonas comunes.
11. Debe hacerse un uso racional de la piscina respetando a los demás usuarios y no tirándose de forma molesta para el resto de bañistas.
12. La pista de pádel es para jugar exclusivamente a dicho deporte, no pudiéndose practicar en ella ninguna otra actividad deportiva.
13. Cada persona solo podrá jugar una hora al día como máximo al pádel, salvo en el caso de que la pista no este ocupada o reservada.
14. A tal efecto, se instalará en el Tablón de Anuncios del cuarto de los buzones un cuadro para reservar las horas de juego, debiendo iniciarse el mismo a las horas en punto.
15. El horario de piscina será de 10:00 a 22:00 horas, y la época de apertura de 1 de junio a 15 de septiembre. Se ruega no hacer mucho ruido durante ell batio en el periodo comprendido entre las 15:00 y 17:00 horas.
16. El horario de utilización de la pista de pádel será de 10:00 a 22:00 horas.
17. EN TODO CASO, LOS PROPIETARIOS SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAROS CAUSADOS EN LOS ELEMENTOS COMUNES POR ACCIONES PROPIAS, O DE LAS PERSONAS QUE ESTEN A SU CARGO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Normas son normas ¿normal, no?

Prácticamente de sentido común todas ellas. Muy simples y razonables.

Simples y claras, precisas, por cuanto no se enredó la Junta Directiva en tabalenguas ni enredos.

Razonables, dado que como explicaron, se habían consensuado las diversas visiones e intereses distintos de los vecinos, representadas por los junteros. Y razonadas en la reunión, pués a preguntas directas se explicó - nosotros así lo entendimos - que si bien algunas normas encorsetaban demasiado algunos derechos que individualmente ejercidos, en nada molestarían (por ejemplo nadar fuera de horas), disfrutadas por el conjunto del vecindario (si uno puede, todos podemos) necesariamente iban a causar un perjuicio general (imaginemos a 160 personas bañándose a medianoche).

Así, igualmente, creemos poder extender esta argumentación al conjunto de las normas sobre una sola de ellas. Es decir, si se incumple de manera reiterada UNA norma -por ejemplo se juega al pádel más allá de las 22,00, no nos duchamos al entrar en la piscina, dejamos porquería en el cesped- creemos que hay bula para el incumplimiento de TODAS las normas. No son formas ¿verdad?
Nos permitimos un comentario más, visto el efecto práctico del reglamento, y así lamentamos tener que señalar la carencia en el mismo, ante la falta de civismo y buena vecindad, de mecanismos de amonestación o restricción.

Anónimo dijo...

Sobre la utilización de la pista de padel, hay un fenomeno que el lunes por la mañana reserva días y horas casi hasta Noche Vieja. Un poquito de control porque si todos hacemos lo mismo vamos a tener problemas.