3.7.09

Centro de Salud de Prosperidad

Dado que hemos venido leyendo las noticias:
El Adelanto 04.06.2008 - OLGA PRIETO - SALAMANCA
Sacyl plantea un cambio de zonas de salud que afectaría a 30.000 usuarios
La Gerencia de Atención Primaria ha diseñado las líneas maestras de un proyecto de reestructuración de las zonas básicas de salud de la capital salmantina ... ... Según avanza el gerente de Atención Primaria, Bienvenido de Arriba, el movimiento clave para esta reestructuración sanitaria será la construcción y apertura del nuevo centro de salud de Prosperidad, "diseñado en la primera memoria funcional como un gran centro de salud que abrirá la puerta a la posibilidad de crecimiento propio y de otros centros".
Tribuna de Salamanca Domingo, 23 de noviembre de 2008
El Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 contempla para la provincia de Salamanca la construcción de cinco nuevos consultorios:en las localidades de Alba de Tormes, Vitigudino y el centro de salud y de especialidades de Ciudad Rodrigo, ya finalizados, junto a los de Capuchinos, en ejecución, y el de Prosperidad, pendiente de inicio, en la capital salmantina. (...) En 2009, la partida se repartirá entre 239.918 euros para consultorios locales y 464.999 para los centros de salud de Calzada del Valdunciel (63.224 de 2,038 millones) y el de Prosperidad (401.775 de 13,91 millones)
Hemos pregunta a la Junta de Castilla y León, a través de buzon.presidente@jcyl.es ¿Existe ya alguna conclusión respecto este tema?¿Dónde y cuando se preve la instalación del centro?
Y nos han contestado que:
En relación a sus preguntas quiero recordarle que La Comunidad Autónoma de Castilla y León, en un esfuerzo inversor sin precedentes, aprobó el II Plan de Infraestructuras Sanitarias. Este Plan va a suponer una inversión de mas de 1316 Millones de Euros en obras tanto en Atención Primaria como Especializada en toda la Comunidad.
Dentro de las líneas estratégicas de este Plan de Inversiones la Consejería de Sanidad estudia cuidadosamente todas las posibilidades de construcción o reforma de los centros de salud, sin olvidar el objetivo de prestar la mejor asistencia sanitaria posible a los ciudadanos de Castilla y León.
Un cordial Saludo.
De verdad, eso nos han contestado.

2 comentarios:

Blogsalamank dijo...

¿Qué esperas de la Junta?

1 dijo...

Parece ser que ya hay proyecto para el nuevo centro de salud de Prosperidad, y por lo que parece incorpora la gerencia de atención primaria, que hasta ahora estaba en la calle Arapiles.

[url]www.sanchezgilarquitectos.com/fotografias/centro_salud_ prosperidad_salamanca.htm[/url]