23.7.09

Visto bueno del Ayuntamiento para la urbanización del bulevar de la Prosperidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana en su Comisión de Fomento el proyecto de urbanización del bulevar de la Prosperidad, comprendido entre las calles Los Santos, Recreo, Almansa y Paseo de Vergara. Las obras afectarán, igualmente, a la intersección de las calles Príncipe de Vergara, prolongación de Príncipe de Vergara y avenida de las Artes, así como la calle Alarcón.

Con un presupuesto base de licitación de 636.607,07 euros y un plazo de ejecución de seis meses, este bulevar dispondrá de zonas de esparcimiento, juegos infantiles y juveniles, una pista deportiva y bandas ajardinadas. Por su parte, la reordenación de la intersección de la calle Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes se resuelve mediante una intersección tipo glorieta que resulte compatible tanto con la disposición que presenta actualmente estas vías, como la futura una vez que se desarrolle el sector urbanístico de Mirat.

Junto a estas medidas, el proyecto plantea también la sustitución de las redes de distribución y saneamiento de agua; la mejora del alumbrado público y la colocación de nuevo pavimento, será de seguridad en la zona de juegos infantiles. Pero antes será necesario derribar el edificio de la calle Alarcos número 27 para tener la disponibilidad de los terrenos.

Salamanca 24 horas‏
http://www.salamanca24horas.com/noticias/visto-bueno-del-ayuntamiento-para-la-urbanizacion-del-bulevar-de-la-prosperidad-10730.html
Fecha: 23 de julio de 2009
Autor: Raúl Martín.

No hay comentarios: