20.8.09

Viaducto de la calle jardines

Tal como expone la gaceta del 17.08.2009, se retrasa el soterramiento del viaducto actual de la calle Jardines, que duplicará su anchura, hasta 2011.
Importante para esta comunidad, dado que se trata de uno de los principales accesos, tendrá tres carriles de circulación, dos en sentido hacia el paseo de Canalejas, y ganará espacio para comodidad de los peatones, duplicando la anchura del puente actual, según afirma Salvador Cruz.
Además de las obras de ejecución del paso inferior, prevén el acondicionamiento de la calle Jardines y la Plaza de la Justicia, ya que resultarán afectadas por las obras, que exigen excavaciones de hasta 11 metros de profundidad.

La estimación es que para mayo de 2011 la obra estará hecha o prácticamente acabada porque se ha estimado en 15 meses la ejecución del paso inferior, es decir, las obras se ejecutarán en 2010 y 2011, siendo imposible que comiencen en 2009.

1 comentario:

aagumel dijo...

No se por qué me parece que se va a retrasar más aún, pues imagino que no tienen intención de cortar, en las mismas fechas, San Antonio Para el Aparcamiento y la Avenida de la Aldehuela para ensancharla. Más aún cuando esta última vía no tiene suficiente densidad de ocupacion como para darle preferencia a la obra. Si, a largo plazo, se construye el puente de prolongación al Paseo de las Artes así como las viviendas de Mirat, se podría plantear como algo más necesario.