7.11.09

Aprobación descontaminación de Mirat

Hemos leído en La Gaceta de Salamanca de ayer viernes, 6 de noviembre de 2009, que la Comisión Municipal de Fomento del Ayuntamiento del día 5, aprobó inicialmente, el proyecto de urbanización y acondicionamiento de los terrenos que actualmente ocupa la fabrica de Mirat y de los entornos de la Avenida de la Aldehuela.
Ahora el documento pasará por la exposición pública, a los efectos de las posibles alegaciones o reclamaciones de modificación de las actuaciones propuestas que pudieran considerarse apropiadas o necesarias por los ciudadanos.

La propuesta de ejecución presentada por el presidente de Mirat, Ortiz de Urbina, representando a la junta de compensación de este sector, incluye obras para la descontaminación y urbanización de los terrenos por 6.258.624 euros.
A partir del desalojo por Mirat de sus instalaciones, se iniciará la descontaminación de los terrenos (2.033.361 euros) durante unos cinco meses.
A continuación se acondicionará la zona - pasando de área industrial a residencial - con 18 meses de trabajo y 4.225.263 euros de inversión.
Todo quedará pendiente, eso sí, del traslado de la fábrica.
A partir de aquí, podemos entender que las actuaciones aludidas incluirán movimientos de tierras que supondrán el afloramiento de las diversas capas de sedimentos, más o menos tóxicos o contamiantes, acumuladas durante años y años de actividad. La remoción y el traslado de tales restos y tierras, se producirá evidentemente a escasos metros de nuestras ventanas y viviendas.
A pesar que no dudamos que los diversos sectores - siempre alerta - de la ciudad, tal como el propio Consistorio, la Junta de Castilla y León (Industria, Sanidad y Medio Ambiente), y por supuesto los colectivos ecologistas, velarán por nuestra salud, presente y futura, como vecinos inmediatos, así como por la de aquellos otros muchos que habitarán esta zona, estimamos y así se lo hemos solicitado a nuestros representantes y administrador, que nuestra Comunidad se personará como parte interesada y controlará apropiadamente este proyecto.
Dado que sois diversos profesionales de las áreas de salud, medioambiente e industria, así como de la jurídica, los que habitais en este edificio, y por ello directamente interesados, os rogamos que tengais a bien interesaros en el tema de manera decidida, por cuanto vuestros consejos serán del máximo interés al buen fin de la operación que se pretende.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.salamanca24horas.com/noticias/los-vecinos-de-la-zona-de-mirat-piden-mas-seguridad-en-el-proyecto-de-urbanizacion-16329.html

Los vecinos de la zona de Mirat piden más seguridad en el proyecto de urbanización

Los vecinos de la zona de Mirat alertan de que el proyecto de urbanización y acondicionamiento de los terrenos que actualmente ocupa la fábrica incluirán movimientos de tierras que supondrán el afloramiento de las diversas capas de sedimentos, algunos tóxicos o contamiantes, acumuladas durante años y años de actividad.

---

Y en el colegio con 800 niños que hace casi pared, que problemas podran tener. Preveo que todo se hara a las bravas sin ningún tipo de control como cuando ha habido escapes de amoniaco en Mirat. Al menos 2 ,¿cómo quedo eso? En nada ,verdad? Ah Y por supuesto ,el colegio a uvas y los padres sin previsión confiando en el control del colegio y el Ayuntamiento. Tiempo al tiempo.

---

SI HAY CRISIS INMOBILIARIA PUES QUE VENDAN LOS TERRENOS SIN PELOTAZO Y GANANDO MENOS DINERO DEL QUE PENSABAN, PERO QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA CUMPLIR EL CONVENIO POR EL BIEN COMUN Y SI NO QUE EXPROPIE. A MI EL AYUNTAMIENTO NO ME PERDONA EL IBI PORQUE ESTEMOS EN CRISIS Y MI MUJER Y YO ESTEMOS EN EL PARO Y SI ME RETRASO ENCIMA CON UN 15% DE RECARGO Y ME EMBARGAN LA CUENTA. ¿HABRA APLAZAMIENTO DEL CONVENIO SIN PENALIZACION? ¿ALGUIEN LO DUDA?, PROYECTO DE AUDITORIO, SOTERRAMIENTO DEL PASO ELEVADO... HASTA UN PUENTE NUEVO ¡¡ CON ESTE PROYECTO EL PP SE ESTA JUGANDO UN MONTON DE VOTOS...

Anónimo dijo...

Mirat sin convenio para los trabajadores, sin marcharse del sitio donde están, sin fabrica nueva,