28.11.09

Al fin comienzan las obras a nuestro alrededor

Como ya apuntábamos en anterior entrada, por el DA2 están de obras con el acondicionamiento e impermeabilización del Deposito de la filmoteca de Castilla y León que estárá ubicado en los sótanos que se encuentran justo debajo del patio del DA2. Las obras deberían estar finalizadas ( si el mal tiempo no lo impide) a finales de este año ...

También apuntamos el comienzo -y el buen ritmo - de las obras del edificio de la Junta, que por lo que comenzamos a ver también tiene su vertiente con el acondicionamiento de uno de los locales de la comunidad (¿Quizá para las oficinas de los técnicos?)




Y además las obras del derribo del edificio del boulevar, ya que según leemos en la Gaceta de ayer:
La conclusión de los trabajos de demolición permitirá iniciar la urbanización entre las calles de Los Santos y el Recreo Incluirá una glorieta, juegos infantiles y renovación de redes

La conclusión de la urbanización del bulevar de la Prosperidad se encuentra mucho más cerca tras acabar con el obstáculo principal que bloqueaba la finalización de este proyecto durante más de ocho años.
Durante el día de ayer se procedió al derribo del inmueble situado en el número 27 de la calle Alarcos que había impedido que se procediera a finalizar uno de los proyectos más reivindicados por los vecinos. Para poder llevar a cabo este derribo hubo consenso entre PP y PSOE que aprobaron en la Comisión del Fomento el inicio de la gestión para demoler el inmueble de la calle Alarcos.
Los trabajos llevados a cabo a cargo de la empresa adjudicataria, se finalizaron en el mismo día gracias a la utilización de retroexcavadoras, cuando previamente habían llevado a cabo el vaciado del edificio, de manera manual. Una vez que finalice la retirada de los escombros y la limpieza de la zona se podrá iniciar la urbanización del bulevar entre las dos parcelas de tierras comprendidas entre la calle de Los Santos y del Recreo.

No habrá que esperar mucho para el inicio de las obras ya que la licitación por vía urgente de los trabajos de urbanización con el objetivo de acceder a la ayuda que ha concedido la Junta de Castilla y León para estos trabajos ha posibilitado la rapidez de la adjudicación definitiva ayer a Gecocsa por la cantidad de 463.454,57 euros. Esta urbanización posibilitará el desarrollo del bulevar hasta la calle Príncipe de Vergara y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.


MAS INFORMACIÓN
La conclusión del bulevar de Prosperidad, incluida en al menos dos legislaturas, permitirá a los vecinos disfrutar de una nueva zona verde y de ocio que sustituirá a un viejo solar que en las épocas de lluvias se transformaba en un auténtico barrizal. Esta zona contará con un espacio de esparcimiento con la colocación de juegos infantiles y juveniles y la creación de una pista polideportiva. Junto a estas medidas que facilitará el uso para los vecinos de una zona infrautilizada, también se procederá a la sustitución de las redes de distribución y saneamiento de agua, mejora del alumbrado público y la colocación de nuevos pavimentos. Además se incluirá una glorieta en la intersección de Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes que resulte compatible con la disposición actual que presentan ambas vías.


No hay comentarios: