Durante el día de ayer se procedió al derribo del inmueble situado en el número 27 de la calle Alarcos que había impedido que se procediera a finalizar uno de los proyectos más reivindicados por los vecinos. Para poder llevar a cabo este derribo hubo consenso entre PP y PSOE que aprobaron en la Comisión del Fomento el inicio de la gestión para demoler el inmueble de la calle Alarcos.
Los trabajos llevados a cabo a cargo de la empresa adjudicataria, se finalizaron en el mismo día gracias a la utilización de retroexcavadoras, cuando previamente habían llevado a cabo el vaciado del edificio, de manera manual. Una vez que finalice la retirada de los escombros y la limpieza de la zona se podrá iniciar la urbanización del bulevar entre las dos parcelas de tierras comprendidas entre la calle de Los Santos y del Recreo.
MAS INFORMACIÓN
La conclusión del bulevar de Prosperidad, incluida en al menos dos legislaturas, permitirá a los vecinos disfrutar de una nueva zona verde y de ocio que sustituirá a un viejo solar que en las épocas de lluvias se transformaba en un auténtico barrizal. Esta zona contará con un espacio de esparcimiento con la colocación de juegos infantiles y juveniles y la creación de una pista polideportiva. Junto a estas medidas que facilitará el uso para los vecinos de una zona infrautilizada, también se procederá a la sustitución de las redes de distribución y saneamiento de agua, mejora del alumbrado público y la colocación de nuevos pavimentos. Además se incluirá una glorieta en la intersección de Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes que resulte compatible con la disposición actual que presentan ambas vías.