28.11.09

Al fin comienzan las obras a nuestro alrededor

Como ya apuntábamos en anterior entrada, por el DA2 están de obras con el acondicionamiento e impermeabilización del Deposito de la filmoteca de Castilla y León que estárá ubicado en los sótanos que se encuentran justo debajo del patio del DA2. Las obras deberían estar finalizadas ( si el mal tiempo no lo impide) a finales de este año ...

También apuntamos el comienzo -y el buen ritmo - de las obras del edificio de la Junta, que por lo que comenzamos a ver también tiene su vertiente con el acondicionamiento de uno de los locales de la comunidad (¿Quizá para las oficinas de los técnicos?)




Y además las obras del derribo del edificio del boulevar, ya que según leemos en la Gaceta de ayer:
La conclusión de los trabajos de demolición permitirá iniciar la urbanización entre las calles de Los Santos y el Recreo Incluirá una glorieta, juegos infantiles y renovación de redes

La conclusión de la urbanización del bulevar de la Prosperidad se encuentra mucho más cerca tras acabar con el obstáculo principal que bloqueaba la finalización de este proyecto durante más de ocho años.
Durante el día de ayer se procedió al derribo del inmueble situado en el número 27 de la calle Alarcos que había impedido que se procediera a finalizar uno de los proyectos más reivindicados por los vecinos. Para poder llevar a cabo este derribo hubo consenso entre PP y PSOE que aprobaron en la Comisión del Fomento el inicio de la gestión para demoler el inmueble de la calle Alarcos.
Los trabajos llevados a cabo a cargo de la empresa adjudicataria, se finalizaron en el mismo día gracias a la utilización de retroexcavadoras, cuando previamente habían llevado a cabo el vaciado del edificio, de manera manual. Una vez que finalice la retirada de los escombros y la limpieza de la zona se podrá iniciar la urbanización del bulevar entre las dos parcelas de tierras comprendidas entre la calle de Los Santos y del Recreo.

No habrá que esperar mucho para el inicio de las obras ya que la licitación por vía urgente de los trabajos de urbanización con el objetivo de acceder a la ayuda que ha concedido la Junta de Castilla y León para estos trabajos ha posibilitado la rapidez de la adjudicación definitiva ayer a Gecocsa por la cantidad de 463.454,57 euros. Esta urbanización posibilitará el desarrollo del bulevar hasta la calle Príncipe de Vergara y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.


MAS INFORMACIÓN
La conclusión del bulevar de Prosperidad, incluida en al menos dos legislaturas, permitirá a los vecinos disfrutar de una nueva zona verde y de ocio que sustituirá a un viejo solar que en las épocas de lluvias se transformaba en un auténtico barrizal. Esta zona contará con un espacio de esparcimiento con la colocación de juegos infantiles y juveniles y la creación de una pista polideportiva. Junto a estas medidas que facilitará el uso para los vecinos de una zona infrautilizada, también se procederá a la sustitución de las redes de distribución y saneamiento de agua, mejora del alumbrado público y la colocación de nuevos pavimentos. Además se incluirá una glorieta en la intersección de Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes que resulte compatible con la disposición actual que presentan ambas vías.


25.11.09

Estado de cuentas

--- Así que entendemos que las cuentas, RESUMIDAS, marchan más o menos así:




O lo que es lo mismo, hemos acabado con el superavit (37.023.59€) y generado un déficit de 21.335,78 euros.

--- Siendo el resumen de GASTOS / INGRESOS por VIVIENDAS


--- y los mismos para los GARAJES



Donde nos llaman la atención incrementos del 39,79% (27.000,00€) en el gas de calefacción y ACS, del 39,70% en mantenimiento de piscina y jardines, o del 7,20% en seguro y el 5,52% en conservación de ascensores, frente a un IPC de Octubre 2008 a Octubre 2009 del -0,7 (Según INE. http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/gen.htm)

El incremento del 23,00% (4.600,00€) en conserjería, que parece debido a que en 2008 solamente se sumaron los nueve últimos meses (comenzo el servicio en marzo) y en 2009 la totalidad del año.

Sobresalen también las partidas gastadas en abogados y gastos jurídicos por 16.446,55 € y de 5.440,40 € por la revisión del aire acondicionado y no menos los incrementos de los gastos en reparaciones con 8.053,44 euros.

En fin, que según creemos entender finalmente del presupuesto para 2010, se elevan las cuotas de la comunidad en una media del 29,88%.

24.11.09

Gruas en DA2

¿Que son esas gruas gigantescas sobre el Da2?Una performance?
DA2. Domus Artium 2002
Estimados amigos de Vergara Comunidad de Vecinos.Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Aunque hay muchos artistas de renombre internacional que utilizan gruas -incluso más grandes que la que Ustedes citan- en acciones performativas, en este caso debo informarles de que no se trata de una actividad artística de este centro, sino de las obras de acondicionamiento e impermeabilización del Deposito de la FILMOTECA de CASTILLA y LEóN que como ya informaron hace algunos meses el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, estárá ubicado en los sótanos que se encuentran justo debajo del patio del DA2. Merced al acuerdo suscrito entre ambas instituciones.Las obras deberían estar finalizadas ( si el mal tiempo no lo impide) a finales de este año ...

19.11.09

Obras del edificio de la Junta

Agradecidos los gestores del blog, hemos recibido el siguiente mensaje:

Recojo el guante lanzado e iré enviando periódicas fotos de las obras del edificio de enfrente, que ya empezamos a sufrir los que vivimos en nuestro lateral en forma de polvo y ruido.



Imagino que es inevitable, pero habrá que estar atentos a que se cumplan las condiciones de trabajo y de seguridad de los vecinos. Y sobre todo el tráfico de la calle, que se está poniendo muy peligroso con tanto movimiento de camión.

Algunos pensábamos que después de la colocación de la primera piedra, la corta del arbolado y el "adecentamiento" del solar, la obra quedaría paralizada hasta que hubiera más presupuesto. Pero no, parece que han empezado en serio.

Ahí van las pruebas.

Dado que en el lateral del edificio vivís muchos vecinos, esperamos conrtar con imágenes desde otros puntos de vista, para poder seguir informando:



15.11.09

Una manera de ver nuestra casa ...

Es curiosa la forma esta manera de vernos a través del Google Map .


Ver mapa más grande

http://maps.google.es/maps?cbp=12,181.04,,0,-9.73&cbll=40.9617,-5.65301&layer=c&ie=UTF8&panoid=UFvK1Mtok4gUub7vLec-RA&ll=40.96159,-5.650824&spn=0,359.99146&z=17

12.11.09

Parece que empezamos a ver las máquinas ...

Ya hemos visto máquinas trabajando alrededor, de momento es la Junta, con la construcción de su edificio la que parte en primer lugar ...

http://www.salamanca24horas.com/noticias/via-libre-para-construir-el-nuevo-edificio-administrativo-de-la-junta-en-la-zona-de-prosperidad-16570-pagina-2.html#comentarios

Respecto a las demás obras, no parece que el Boulevard que el Ayuntamiento anunciaba para este año llegue hasta el 2010, e incluso el último edificio (si bien adjudicada su demolición) parece que nos verá tomar las uvas.

http://www.salamanca24horas.com/noticias/comienza-la-construccion-del-nuevo-edificio-administrativo-de-la-junta-en-prosperidad-16830.html

Si algún "mirón de las obras", desde los portales 10 al 15, al estilo del hombre que ponía sus fotos de la construcción del Corte Inglés, se anima a enviarnos fotos, estaremos encantados de irlas publicando en este Blog.

7.11.09

Aprobación descontaminación de Mirat

Hemos leído en La Gaceta de Salamanca de ayer viernes, 6 de noviembre de 2009, que la Comisión Municipal de Fomento del Ayuntamiento del día 5, aprobó inicialmente, el proyecto de urbanización y acondicionamiento de los terrenos que actualmente ocupa la fabrica de Mirat y de los entornos de la Avenida de la Aldehuela.
Ahora el documento pasará por la exposición pública, a los efectos de las posibles alegaciones o reclamaciones de modificación de las actuaciones propuestas que pudieran considerarse apropiadas o necesarias por los ciudadanos.

La propuesta de ejecución presentada por el presidente de Mirat, Ortiz de Urbina, representando a la junta de compensación de este sector, incluye obras para la descontaminación y urbanización de los terrenos por 6.258.624 euros.
A partir del desalojo por Mirat de sus instalaciones, se iniciará la descontaminación de los terrenos (2.033.361 euros) durante unos cinco meses.
A continuación se acondicionará la zona - pasando de área industrial a residencial - con 18 meses de trabajo y 4.225.263 euros de inversión.
Todo quedará pendiente, eso sí, del traslado de la fábrica.
A partir de aquí, podemos entender que las actuaciones aludidas incluirán movimientos de tierras que supondrán el afloramiento de las diversas capas de sedimentos, más o menos tóxicos o contamiantes, acumuladas durante años y años de actividad. La remoción y el traslado de tales restos y tierras, se producirá evidentemente a escasos metros de nuestras ventanas y viviendas.
A pesar que no dudamos que los diversos sectores - siempre alerta - de la ciudad, tal como el propio Consistorio, la Junta de Castilla y León (Industria, Sanidad y Medio Ambiente), y por supuesto los colectivos ecologistas, velarán por nuestra salud, presente y futura, como vecinos inmediatos, así como por la de aquellos otros muchos que habitarán esta zona, estimamos y así se lo hemos solicitado a nuestros representantes y administrador, que nuestra Comunidad se personará como parte interesada y controlará apropiadamente este proyecto.
Dado que sois diversos profesionales de las áreas de salud, medioambiente e industria, así como de la jurídica, los que habitais en este edificio, y por ello directamente interesados, os rogamos que tengais a bien interesaros en el tema de manera decidida, por cuanto vuestros consejos serán del máximo interés al buen fin de la operación que se pretende.

3.11.09

A punto de cumplir el mandato anual y próxima la Junta Ordinaria, haremos un recordatorio acerca de algunas de las cuestiones que en la anterior habíamos tratado y parecen pendientes:
- Respecto del tema MAQUINAS DE MERCADONA ¿que resultó? ¿Alguien conoce como está el tema?.
- ¿ Se ha reclamado a la promotora la reparación de la instalación defectuosa tanto de la PISCINA como de la PISTA DE PADEL?.
- ¿Y el cierre de los huecos abiertos de los LOCALES sobre nuestro patio?.
- ¿Que hay respecto de la SALIDA de EMERGENCIA de los garajes a la CALLE y no al patio?.
- ¿Que resultó del aumento de altura de la PUERTA PRINCIPAL?.
- ¿Se ha concertado la MEJORA de la limpieza - paso a dos veces por semana - de los "descansillos" de entrada de los garajes y de los pasillos de los trasteros?.
- En el CUARTO DE BUZONES, ¿está prevista la incorporación de papelera y buzón para publicidad?.

Finalmente, como quedó expresado en la Junta, el sistema de vocalías debería funcionar algo mejor que el pasado año pues así entre varios el "trabajo" será más llevadero. Entendíamos que no estaría nada mal que, tras celebrar las primeras Juntas Directivas, se nos presenten personalmente los acuerdos en juntas por portales, por ejemplo.
¿Cual es vuestra opinión?