2.7.08

Solar de la Junta de Castilla y León en Príncipe de Vergara

Leemos en el blogsalamank.blogspot.com, una entrada de 19 de enero de 2008, que dice, entre otras cosas, de este solar:



La fotografía corresponde a un gran solar situado en el barrio de la Prosperidad, en la trasera del CAEM y junto a un edificio de nueva construcción en el que una cadena de supermercados se ha instalado recientemente.
Este solar pertenece a la Junta de Castilla y León. Aquí se debería haber instalado hace mucho tiempo el edificio que centralizaría en Salamanca, los servicios del gobierno regional.
Volvemos a "tirar de hemeroteca" (¡Madre mía, los periódicos de Salamanca son un filón!) y nos encontramos esto:
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=569
El ocho de noviembre de 2003, Tribuna de Salamanca se hacía eco de unas declaraciones de la consejera de hacienda, Pilar del Olmo, que tras una reunión con Salvador Cruz y la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, anunciaba la puesta en marcha de este edificio al que se destinarían 3'6 millones de euros en el presupuesto de 2004 y cuyas obras empezarían "con toda probabilidad" en el 2005
El 12 de mayo de 2004, la junta adquiría los terrenos y Tribuna publicaba la noticia:
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=6675
La cosa iba viento en popa. Todos felices. La Junta contaría con un edificio digno en la ciudad, Salamanca saldría beneficiada y la Diputación, propietaria hasta entonces del terreno, ingresaba una cantidad suculenta de dinero que repercutiría en inversiones en la provincia.
¿Qué ha pasado desde entonces?

No hay comentarios: