25.11.09

Estado de cuentas

--- Así que entendemos que las cuentas, RESUMIDAS, marchan más o menos así:




O lo que es lo mismo, hemos acabado con el superavit (37.023.59€) y generado un déficit de 21.335,78 euros.

--- Siendo el resumen de GASTOS / INGRESOS por VIVIENDAS


--- y los mismos para los GARAJES



Donde nos llaman la atención incrementos del 39,79% (27.000,00€) en el gas de calefacción y ACS, del 39,70% en mantenimiento de piscina y jardines, o del 7,20% en seguro y el 5,52% en conservación de ascensores, frente a un IPC de Octubre 2008 a Octubre 2009 del -0,7 (Según INE. http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/gen.htm)

El incremento del 23,00% (4.600,00€) en conserjería, que parece debido a que en 2008 solamente se sumaron los nueve últimos meses (comenzo el servicio en marzo) y en 2009 la totalidad del año.

Sobresalen también las partidas gastadas en abogados y gastos jurídicos por 16.446,55 € y de 5.440,40 € por la revisión del aire acondicionado y no menos los incrementos de los gastos en reparaciones con 8.053,44 euros.

En fin, que según creemos entender finalmente del presupuesto para 2010, se elevan las cuotas de la comunidad en una media del 29,88%.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Alguien entiende lo que ha pasado con este desfase???

Anónimo dijo...

Pago a abogado asunto Mercadona 13.000 €, subida anual gas +11% (en meses de invierno +20%), aumento de consumo de gas por más uso de calefacción +10%, piedras y puertas piscina 2.300 €. Señores esto es una comunidad y las cuentas se presentan a todo el mundo de manera detallada, y en mi caso las encuentro bastante claras, quien no encuentre justificación que pregunte en la asamblea del día 1

Anónimo dijo...

Claras, están las cuentas, y en la asamblea nos explicarán lo que sea menester, pero ... respecto del comentario anterior, la subida del gas es de un tenor poco comprensible. Por lo demás, no te entiendo el comentario de los 2300 euros de piedras y puertas de piscina ¿pretende ser la explicación del déficit?

Anónimo dijo...

Por cierto que a mi me gusta como se nos envían las cuentas, pero me viene bien este resumen adicional.

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero agradecer a los gestores de este blog el resumen de las cuentas presentadas. Pero me pregunto esto no debería ser sería trabajo del administrador.

No es que las cuentas presentadas no estén claras es que con estas comparativas y agrupaciones están BASTANTE más claras.

Anónimo dijo...

Con un simple vistazo a las cuentas se ve la pésima gestión del administrador...los vecinos no somos tontos.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que estamos ante una nefasta labor del administrador.

Anónimo dijo...

Pués yo, que me pasé mucho tiempo en mi vida preguntando que ¿si no son peras ... que le vamos a pedir al olmo?, y que por ello siempre fui considerado un arrogante, si ya saben, el que espera siempre lo mejor de los demás, ahora y muy sinceramente pienso que lo que nos falta en esta comunidad es algo, un poco al menos, de implicación.



Esperemos que ello se corrija, pués vienen tiempos que, obras mediante, van a requerir que por el interés común nos impiquemos TODOS un poco, o unos pocos MUCHO, en la configuración de nuestro entorno, de nuestro barrio.

Anónimo dijo...

Vamos de mal en peor, ya teníamos que haber adoptado alguna medida el año pasado que el administrador nos quiso colar gran parte de los gastos que correspondían a Santher, cosa que no pudo a hacer gracias a que algunos vecinos y el abogado, al que dice haber pagado 13.000 €, revisamos las cuentas y comprobamos irregularidades.