25.3.10

Hace ya unas semanas, al comienzo de los trabajos, que le enviamos al Ayuntamiento una sugerencia de replanteo en los cruces y en la circulación futura en el boulevard.

No hemos recibido respuesta, ni parece haber intención de reforma.

Nuestra pregunta es ¿ A nadie más le parece que ligerísimas modificaciones en la ejecución del proyecto mejorarían notablemente el tránsito?

Recuerdo de que hablamos: Apreciamos un previsible inconveniente para los que a diario usamos esta vía con los vehículos.




La rotonda NO permite tal como está diseñada el acceso desde /hasta dichas calles, es decir accediendo de, por ejemplo, las Calles Alarcos y Los Santos o desde Almansa, no se podrá acceder a la rotonda (solamente tienen opción a subir por la Calle Príncipe de Vergara hacia el Paseo de San Antonio).



De esta manera, no existe una salida natural al Paseo de las Artes, Avenida de la Aldehuela o al futuro puente que se prevé construir en esa zona. Igualmente se imposibilita el acceso desde dicha Avenida de las Artes a la C/ Recreo.



En este caso, ¿ No se podría reconsiderar o replantear en la ejecución, una mejora que permita dichos accesos, quizá ampliando y desplazando ligeramente el tamaño de la rotonda.?

No menos importante, para que se pueda producir la conexión natural entre la Avenida de las Artes y el Camino de las Aguas, sería también la reconsideración del enlace a la calle Almansa, en dónde se interrumpe el tránsito citado en ambos sentidos, y dónde ¿quizá podría adaptarse el acceso mediante la configuración de una cierta forma de embudo en el final del boulevard, que desarrolle la conexión directa del tránsito en el sentido señalado?

2 comentarios:

raponchi dijo...

He mandado un par de mensajes al Ayuntamiento y dan la callada por respuesta. No se me ocurre qué mas se puede hacer.

Principe de Vergara 66 Salamanca dijo...

Desde este blog hemos vuelto a acudir al Ayuntamiento a través de su página de sugerencias.
También le hemos enviado un mensaje a FEVESA por si quieren apoyarnos.