8.5.10

Intento frustrado de robo en la obra de la JCYL

Como nos expone un vecino:
Es la una y media de la mañana y acabamos de presenciar en directo el intento de robo en la obra del edificio de la Junta por parte de un grupo de chicos y la consiguiente persecución de la policia local y nacional.
Parece ser que intentaban robar material de la obra en las casetas que se encuentran en la parte de más abajo, no han podido llevarse nada, o eso creemos.
Esperemos que no vuelva a suceder y sigamos con la tranquilidad de la que hasta ahora disfrutábamos.
Simplemente comentar el suceso puesto que la mayoría de los vecinos a esta hora duermen.
Un saludo

Luego hemos leído en el Salamanca 24 horas:

Detenidos dos salmantinos por robar material de construcción en una obra de la calle Vergara

La Policía Local ha detenido a dos salmantinos de 28 y 30 años, V.J.A.V. y D.S.M.F., ambos con antecedentes, por robar en una obra de construcción en la calle Vergara, según informa la Comisaría de Salamanca. Los hechos se produjeron al ser avisados por el servicio de emergencias 112, ya que una llamada telefónica alertaba de que dos individuos estaban en actitud sospechosa en el interior.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta de entrada estaba forzada y junto a ella había tres rollos de cable de unos 50 kilos de peso cada uno de ellos, una cizalla y el candado forzado de la puerta. En el interior observaron la presencia de los dos individuos que, a pesar de salir corriendo, fueron detenidos.

En el interior de la obra también habían forzado una caseta y en el exterior tenían dispuesto un vehículo Citroen Xsara para el traslado de los efectos sustraídos. Ambos fueron enviados a la Policía Nacional y ya han sido puestos a disposición judicial con el correspondiente atestado.

No hay comentarios: