16.6.10

Aprobación Proyecto de actuación de Mirat

Aprobación del "Proyecto de Actuación con determinaciones básicas sobre reparcelación y urbanización de la Unidad de Actuación n° 1 del Sector SUNC N° 13 Mirat Avda de la Aldehuela", y "Propuesta de Estatutos de la Junta de Compensación Mirat Sector de SUNC N° 13, Unidad de Actuación n° 1"

BOP Salamanca nº113 16.06.2010 Pag 14

"La Comisión de Fomento en sesión celebrada el día 15 de abril de 2010 ha conocido de los escritos de alegaciones presentados en el periodo de información pública del "Proyecto de Actuación con determinaciones básicas sobre reparcelación y urbanización de la Unidad de Actuación n° 1 del Sector SUNC N° 13 MiratAvda. de la Aldehuela", y la "Propuesta de Estatutos de la Junta de Compensación Mirat Sector de SUNC N° 13, Unidad de Actuación n° 1 ", promovidos por Mirat Fertilizantes S. L.

Dichos instrumentos fueron aprobados por Resolución de Alcaldía de 11 de noviembre de 2009, publicándose el acuerdo de aprobación en el B. O. C. y L. n° 238 de 14 de diciembre de 2009, finalizando el periodo de un mes de información pública el día 14 de enero de 2010.

Durante dicho periodo han sido presentados los siguientes escritos de alegaciones:

22/12/2009: D. Juan de la Iglesia San Juan y 9 más.

Contestación: Se propone estimar alguna de las alegaciones presentadas a los Estatutos, parcialmente otras, y se desestima la solicitud de que se suprima la facultad de presentar ante el Ayuntamiento los Proyectos necesarios para el desarrollo de la actuación.

13/01/2010: D.ª Isabel Muñoz Sánchez, en representación de la Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio",

Se propone la desestimación de la solicitud que el Ayuntamiento se abstenga de proseguir con la tramitación administrativa de este o cualquier otro proyecto hasta la realización de los pertinentes estudios y elaboración de los correspondientes inventarios, al considerar que ni el Proyecto de Actuación presentado, ni el P. G. O. U, tienen en cuenta los bienes muebles e inmuebles existentes en los terrenos afectados, ya que la RevisiónAdaptación del P. G. O. U. de Salamanca contempla en su ficha n° 732 del Catálogo de Edificios de Interés la catalogación de los restos situados en la fábrica de Mirat.

Desde el inicio de las actuaciones en las dos unidades de actuación que afectan a la fábrica de Mirat, se han mantenido contactos con el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, con varias visitas a la zona, al objeto de coordinar el desarrollo de los Proyectos de Urbanización, dado que son éstos los que pueden tener alguna afección sobre los restos.

14/01/2010: D.ª Teresa Vicente Ramos, en representación de Ecologistas en Acción de Salamanca.

Se propone la desestimación en base a que se confunde el presupuesto del Proyecto de descontaminación de la Unidad de Actuación n° 2, con la estimación de presupuesto incluido en el Proyecto de Actuación de la Unidad de Actuación n° 1, resultando evidente que los terrenos de cada unidad serán totalmente descontaminados.

En cuanto a los plazos de descontaminación, se confunde nuevamente la UA n° 1 con la n° 2. En el Proyecto de Actuación únicamente figuran unos plazos globales de presentación de proyectos y de comienzo y finalización de las obras de urbanización. Será en el momento de presentación del correspondiente Proyecto de descontaminación, y dentro de los plazos globales del Proyecto de Actuación, cuando se analicen con rigor los plazos de descontaminación de suelos, así como los métodos empleados para ello.


Salamanca, a 27 de mayo de 2010. EL TTE. DE ALCALDE, Salvador Cruz García.

No hay comentarios: