5.7.10

La rotonda casi a punto

Ya observamos que los trabajos para regular el tráfico, mediante la construcción de la rotonda, avanzan de manera visible.
Por otra parte, la solución que se ha dado a la circulación en el Boulevard de La Milagrosa, nos ha parecido curiosa pero eficaz: Invirtiendo el sentido del tráfico de manera que en la Calle de Los Santos se circula hacia el Norte, y la Calle del Recreo hacia el Sur.

Es decir, va a ser posible la circulación entre la Avenida de Las Artes y el Camino de las Aguas, como se solicitó al fin y al cabo.

5 comentarios:

Blogsalamank dijo...

Como se estila en esta ciudad que odia al árbol, en el nuevo tramo del bulevar se han plantado unos cuantos aligustres y listo. Esta parte de los jardines nunca será igual de agradable que las obras dos que cuentan con especies frondosas que proporcionan sombra y frescor a la zona. Aquí sólo habrá unos pequeños chupa-chups raquíticos. No entiendo el afán que hay en esta ciudad por plantar esa especie por todas partes. Es un "árbol" espantoso que no cumple su función y menos en una zona estancial como ésta. Una pena.

Anónimo dijo...

El problema lo veo al salir de la calle Recreo hacia la nueva rotonda. Apenas hay visibilidad, y para los que suben desde Vergara- Mercadona no van a hacer un giro natural de rotonda, sino que seguirán rectos sin reducir velocidad. Preveo sustos.

Anónimo dijo...

En primer lugar respondiendo a Blogsalamank, y aún a riesgo de parecer demasiado acomodadizo, tienes que tener en cuenta que los vecinos de este barrio no podemos quejarnos, al menos sin que el resto de la ciudad nos acabe mirando mal, ya que por una parte, hemos cambiado un perdido solar embarrado y lleno de coches aparcados por un boulevard semi-ajardinado. Y por otra parte gozamos de la cercanía del maravilloso parque de los Jesuitas, la Aldehuela y el rio. Y así como, más pronto que tarde, nos libraremos del horror extemporáneo de Mirat.
Dicho todo lo cual, tienes razón, la elección de la especie, no solo en el boulevard, sino en la mayor parte de las calles del entorno, solo cabe en una gestión "tipo bonsai" del espacio público.

Vergara66 dijo...

En cuanto al otro asunto que se plantea, acerca de la falta de visibilidad en la salida desde la calle Recreo, asunto en el que estoy de acuerdo una vez in situ lo comprobé, creo que será necesario esperar a ver el resultado final de la solución adoptada.
Sinceramente confío en el buen hacer del técnico que tan hábilmente ha resuelto la cuestión, y creo que con cierta regulación del tráfico, que no es fácil verdaderamente, el problema quede resuelto.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Alguien sabe qué significan la C y la A que han plantado en la zona de juegos del nuevo boulevard? ¿Las tenía el Ayuntamiento tiradas en algún almacen o tienen alguna justificación?