29.1.10

Administración de fincas on line

Fecha: 24 de enero de 2010
Autor: Salamanca24Horas
Aumenta el número de comunidades de vecinos administradas por Internet
En la provincia de Salamanca ya son 162 las que emplean servicios virtuales para llevar al día todas sus cuentas

Cualquier vecino puede seguir a través de internet las cuentas de su comunidad
Las nuevas tecnologías son cada vez más necesarias para el día a día de una persona, como puede ser el caso de este periódico para estar informados al momento, pero también en el ámbito familiar y social. Ahora, dan un nuevo salto y se afianzan también entre las comunidades de vecinos, pues cada vez son más las que emplean servicios virtuales para llevar al día todas sus cuentas a través de Internet.Según un informe de la compañía Informatización de Empresas (IESA), el incremento ha sido del 400 por ciento durante los últimos tres años, llegando ya a 162 comunidades de vecinos en la provincia de Salamanca. Así, una plataforma que integra el despacho del administrador y el sistema web trabaja en gestión online las 24 horas del día, pudiendo los vecinos dejar constancia de cualquier incidencia sin necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador.Es decir, que todas las quejas, reclamaciones o sugerencias quedan registradas en Internet, y éstas, a su vez, se reenvían a través del teléfono móvil y en menos de treinta segundos al operario en cuestión que debe solucionarlos. De esta forma, se evitan las llamadas al administrador que, si no está ocupado, debe después llamar a la empresa con la que tenga contratado el servicio. Además, cada vecino puede acceder en cualquier momento a comprobar si su aviso ha llegado correctamente y ha sido atendido. Incluso se pueden ver actualizadas al día las facturas y los pagos que realiza el administrador, así como los vecinos deudores, el estado de las averías y las soluciones que se proponen para los problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que veo este post me pregunto si se sabe algo acerca del individuo que nos administra. Me parece increible que todavía no sepamos nada de su dimisión (está claro que la catadura moral no es lo suyo porque después de lo que se le dijo en la reunión es difícil que una persona normal continúe como administrador nuestro). y 2º, visto que debido al dinero él no se va a ir, ¿qué estamos esperando para convocar una junta extraordinaria y echarle? y de paso revisar todos los contratos de los que trabajan para Vergara 66 y ahorrarnos dinero (como sucedió con el tema de los ascensores).
Espero que se pueda dar una solución rápida a todos los temas que nos conciernen y que el Presidente y vocales sean lo más rápidos posibles a la hora de tomar decisiones y no se vayan quedando todos los problemas sin resolver por falta de eficacia.Un saludo y enhorabuena por el blog