23.1.10

Obras edificio JCYL

Una vecina os pregunta:

Me gustaría saber el horario que tienen los obreros que están trabajando en la obra del edificio de la Junta. Hasta ahora yo creía que de 12 de la noche a 8 de la mañana no se podía hacer ruido que pueda molestar a los vecinos.
Pero si no me equivoco en esta obra empiezan a trabajar antes de esta hora puesto que no he vuelto a necesitar el despertador ya que el ruido de camiones y excavadoras hace que me despierte antes de esa hora. Igual estoy equivocada pero creo que lo he comprobado varios días. Si alguien puede decirme algo se lo agradezco.
Igual soy la única a la que le molesta ese ruido.
Un saludo y gracias por el blog.
Una vecina que se últimamente se despierta de mal humor por los ruidos

3 comentarios:

vergara66 dijo...

Enviada queja a la página del Ayuntamiento, atentamente nos contestan:

Estimado señor: en relación con el correo electrónico remitido por usted, referente a las molestias causadas por las obras del edificio de la Junta de Castilla y León en la calle ´Príncipe de Vergara, tengo a bien informarle que, siguiendo instrucciones del superintendente-jefe de la Policía Local de Salamanca, se ha remitido copia de su queja al mayor-jefe de la Unidad de Vigilancia, quien nombrará el servicio necesario para verificar el problema que usted plantea. No obstante, le informo que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35 de la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, puede usted intemponer denuncia formal ante el Ayuntamiento por los hechos que describe en su queja-reclamación. La denuncia deberá contener junto con los datos personales del denunciante, y con el mayor detalle posible, el emplazamiento y titularidad de la actividad denunciada. Esta Ordenanza, en su artículo 14, refiere que "las obras de construcción no podrán realizarse entre las 23 y las 8 horas. detallando asimismo los niveles permitidos de presión sonora. Puede usted consultar la citada Ordenanza en la web del Ayuntamiento de Salamanca:

www.aytosalamanca.es, en el apartado de Ordenanzas y Reglamentos Municipales.

Departamento de Comunicación

vergara66 dijo...

Un vecino nos envía :

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES
BOP. Núm. 223. 18 Noviembre 2.004 Corrección de errores. BOP. Núm. 237. 10 Diciembre 2.004 BOP. Núm. 101. 28 Mayo 2.008

SECCION III. OBRAS Y ACTIVIDADES EN LA VIA PUBLICA.

Art. 14.1.- Los trabajos temporales y excepcionales como las obras de construcción públicas o privadas no podrán realizarse entre las 23,01 y las 8,00 horas, durante el resto de la jornada, los equipos y herramientas empleados no podrán generar a cinco metros de distancia niveles de presión sonora superiores a 85 dB(A), a cuyo fin serán adoptadas las necesarias medidas correctoras.

2.- Se exceptúa de la prohibición de trabajar en horas nocturnas con niveles superiores a los permitidos en el Anexo I en obras urgentes por razones de necesidad o peligro, o en aquellas que por sus especiales características no puedan realizarse durante el día. Los trabajos y obras nocturnas deberán ser expresamente autorizados por la Administración Municipal, determinando en la autorización los máximos niveles de emisión.

ANA dijo...

Afortunadamente le queja ha surtido efecto y llevan varios días empezando a trabajar a las 8, cosa que se agradece.
Gracias al blog por su preocupación y empeño.