27.1.10

¿Antenas en el edificio?

Una vecina nos envía lo siguiente:
Información al presidente y comunidad de propietarios:
He visto una antena de telefonía móvil colocada en la fachada de nuestro edificio, concretamente en la zona de la puerta del garaje,a la altura de Mercadona.
No se si son de estas de tercera generación, de las camufladas, ni del tipo de potencia que emiten.
En todo caso no me suena que nos hayan pedido permiso a la comunidad.
Yo creo que habría que averiguar esto. Y si vamos a permitir tener antenas de este tipo.
Antes de estar hecho nuestro edificio; ya los vecinos del barrio se movilizaron e impidieron que se pusiera una antena en el CAEM.
Para más información sobre este tipo de antenas ver http://www.dsalud.com/ pinchar en el apartado : contaminación electromagnética y ver el reportaje.un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una temeridad colocar una antena, picoantena, emisor... o como se llame en un balcón. Ya no sin pedir permiso a la comunidad de vecinos o al ayuntamiento sino desconociendo las repercusiones que tiene un aparato así para las personas del entorno y que casualmente nunca es el beneficiario puesto que hacia él no emite.

Anónimo dijo...

Efectivamenete, Mercadona tiene por costumbre instalar antenas de telefonía móvil en sus fachadas sin consultar con la cumunidad. En cordoba también tienen alguna. Son unos peseteros. Hace tiempo que la hemos visto, esa y otras muchas que hay en la ciudad. Los vecinos, incluso después de ser advertidos la mayor parte de las veces se muestran indiferentes. Grave error. Se trata de picoantenas. Son más pequeñas que las del tejado pero las radiaciones que emiten sobre las personas que pasan por la calle son tan intensas o más que las de las azoteas pues están muy cerca de las cabezas de la gente. El ayuntamiento mira para el otro lado y, aunque ha afirmado que no necesitan licencia ambiental, lo cierto es que están obligadas a ello. Hace unos años se denunciaron varias de Vodafone y ésta empresa tuvo que solicitar licencia para 8 de ellas que fueron denegadas por CARECER DE AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DEL INMUELBE, es decir, de la comunidad de vecinos. En este caso lo que tenéis que hacer es denunciar la instalación en el ayuntamiento por carecer de licencia y exigir su retirada por carecer de autorización de la comunidad.
Si tenéis alguna duda, nos reunimos los primeros miércoles de mes -en febrero es el día 3- en la asociación de vecinos de NAVEGA. Allí estaremos. Somos del colectivo Cuidado Antenas. Tenemos blog aunque no muy actualizado allí tenéis la dirección de correos.
Saludos

Ángel dijo...

Para mejor información: http://www.avaate.org/ Son de Valladolid y tienen mucha información.