15.1.09

DUDAS EN EL TRASLADO DE MIRAT

Leemos en LAGACETA MARTES, 13 DE ENERO DE 2009
Mirat admite que no cumplirá el Plazo firmado para irse de la capital
La industria de fertilizantes debia trasladarse a otro municipio de la provincia en marzo de 2010
Y nos preocupa que D. Juan Antonio Ortiz de Urbina, presidente de la industria de fer­tilizantes Mirat, admitiera ayer a ese periodico que la empresa no podra responder "a tiempo" al convenio para trasladarse fuera de la capital salmantina, aunque su voluntad es "cumplir este com­promiso", por, lo que espera "la comprension del Ayuntamiento".

En el convenio suscrito entre Mirat y el Ayuntamiento de Sala­manca en julio de 2005, ademas de recalificar el suelo industrial de esta zona en residencial, la em­presa se comprometía a desalojar sus instalaciones y llevarlas a otro punto de la provincia en el plazo de "tres años a contar desde la aprobación definitiva del pro­yecto de Reparcelacion de la Unidad de Actuacion n° 2".
El convenio, por el que se garantiza que la empresa mantendrá sus más de cien puestos de trabajo, salvo posibles jubilaciones o acuerdos de indemnizaciones, conlleva que en caso de que la empresa no culminase su traslado, deberá abonar una penalización de 12 millones de euros al consistorio charro.
El traslado debia realizarse, a la vista de esta clausula y segun los datos que maneja el Consisto­rio salmantino, en marzo de 2010.
Más datos en nuestra entrada de 18.7.08
LA AMBICIOSA REORDENACION DE MIRAT

Así leíamos en el Tribuna, 19 - VII - 2005 que
El presidente de Mirat agradeció al edil de Urbanismo, Salvador Cruz, y a los arquitectos municipales «el esfuerzo demostrado para alcanzar un acuerdo a los largo de estos tres años de negociaciones».

Por su parte el alcalde, Julián Lanzarote, calificó el acuerdo de «histórico que cambiará notablemente la imagen de Salamanca» y ratificará a la capital como modelo de «ciudad para vivir y disfrutar».
Sí, pero ¿ cuándo?

No hay comentarios: