28.1.09

Edificio de la Junta de Castilla y León

Ante las preguntas recibidas, y con mucha curiosidad propia, hemos decidido trasladar el siguiente mensaje al Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, desde "El Presidente responde", http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/_/Institucional/Page/PlantillaMenuFalso/1162493488782/_/_/_?asm=jcyl&idioma=es&paginaNavegacion=1140103268858&seccion=OpinaPregunta

Como vecinos, algunos de nosotros empresarios y profesionales, hemos ido conociendo de manera indirecta, a través de los medios de comunicación, de las intenciones de la Junta de Castilla y León acerca de construir sobre su solar - contiguo a nuestro edificio -, en la calle de nueva apertura Príncipe de Vergara (antes Vergara), los edificios de usos múltiples destinados a la reubicación de los diferentes servicios territoriales en Salamanca.
Con el transcurso del tiempo, no se aprecian en dicho solar indicios del comienzo o replanteo de obra alguna.

La pregunta es pués ¿Cual es el objetivo que la Junta de Castilla y León tiene - si existe - para dicho solar?¿Verdaderamente se construirá el edificio de usos múltiples?De ser así, ¿cual es el plazo previsto?

Primero se nos contestó con el traslado a la Delegación Territorial y finalmente hoy hemos recibido la siguiente respuesta:
En contestación a su pregunta sobre el Edificio Administrativo de Usos Múltiples de Salamanca, le comunico lo siguiente:

1.- En años anteriores se han destinado partidas presupuestarias destinadas a la compra del terreno y la redacción del proyecto.
2.- En el proyecto de presupuestos para el presente año está incluida una partida para la construcción del mismo a través de "Castilla y León Sociedad Patrimonial S.A.".
La gaceta de Salamanca, publicaba en diciembre que
El futuro edificio administrativo de usos múltiples que reunirá todos los servicios territoriales de la Junta en un inmueble de nueva planta que se construirá en la calle Vergara, con un proyecto del arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil, pasa a depender de la nueva empresa pública Castilla y León Sociedad Patrimonial, que echará a andar en enero de 2009.
El proyecto tiene un coste total de 34,5 millones, aunque para 2009 se reserva una partida de 3,5 millones que permitirá iniciar las obras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta dirección se pueden hacer una idea de lo que será el edificio:

http://www.sanchezgilarquitectos.com/fotografias/Edificio_JCYL.htm