19.1.09

Respuestas del Ayuntamiento

Como expusimos en entrada anterior, hemos enviado a través de la página del Ayuntamiento de Salamanca, varias propuestas y sugerencias, pues bién:

De la 1.- Referida al estado del lateral de la calle sito frente a nuestra puerta (nº 66), solar en dónde se ejecutará el boulevard, pero que por el momento -estimamos- que al menos debería de permitir la continuidad de la acera, hoy intransitable por sus barros y por estar ocupada siempre con vehículos. A veces ni es posible vaciar las bolsas de basura en el contenedor ahí ubicado, por no hablar del peligro para los peatones en una intersección peligrosa de por sí.

Han aparecido YA, las vallas que, suponemos, anuncian la OBRA. Esperemos que la continuación, con el resto del boulevard, esté más cerca.

En cuanto al 2.- En ese mismo punto y considerado que, sólo en nuestro edificio, tributamos por recogida de basuras unos 160 contribuyentes, a los que cabe añadir los otros tres portales, un gran supermercado y lo más importante, un colegio, creemos que sería de sentido común añadir junto al contenedor de residuos sólidos urbanos, los de reciclado de papel, vidrio y envases. Siendo además un lugar -el solar- dónde "no se interrumpe" ni el aparcamiento ni el paso.

De este tema nos han contestado que: La adquisición e instalación de los contenedores, así como la búsqueda de las ubicaciones más adecuadas, es parte de las obligaciones contractuales de Fomento de Construcciones y Contratas con este Excmo. Ayuntamiento. En la actualidad no hay existencias de contenedores de recogida selectiva para nuevas ubicaciones. A fin de agilizar la gestión de las solicitudes, dado que es Fomento de Construcciones y Contratas quien tiene los medios materiales para la gestión del servicio, y teniendo en cuenta que es una de sus obligaciones contractuales atender este tipo de incidencias, los interesados pueden dirigirse directamente al servicio de atención al ciudadano de dicha empresa por cualquiera de los siguientes medios: Teléfono 900 35 35 35 (línea gratuita); sólo admite llamadas desde teléfonos fijos del término municipal de Salamanca)Teléfono 923 28 13 83 ) (línea normal)Dirección de correo electrónico limpieza.salamanca@fcc.es Atención presencial: C/ Ancha, nº 8 (entreplanta) Teléfono 923 28 13 83 ) (línea normal)Dirección de correo electrónico limpieza.salamanca@fcc.es Atención presencial: C/ Ancha, nº 8 (entreplanta)
así que os animo, es teléfono gratuito ...

Respecto del 3.- En cuanto al transporte público, someteríamos a su consideración la posibilidad de cierta reordenación de la línea 8, aprovechando la apertura de la nueva calle (alargamiento de Príncipe de Vergara).
Ya tuvimos ocasión de ver pasar dicho autobús de la línea 8 con ocasión de una avería en el camino de las aguas.
Actualmente las paradas no son precisamente cercanas a la calle Vergara cuya población se ha incrementado notablemente.

Nos han contestado por mail que trasladan la propuesta para su estudio al departamento competente.

Y al 4.- Y por último, una queja respecto al estado de abandono de los juegos infantiles -y del boulevard en general - además de significarles el peligro que, incluso vallados, presentan los columpios (si tienen hijos comprenderán lo atractivo que es para ellos saltarse las vallas) que demoran la situación ya durante un gran número de meses.

Han retirado las columnas-columpios rotos y las vallas que nos "protegían", si bien quedan detalles como los areneros vacios, por ejemplo, que no dudamos acometerán pronto.

Por todo ello, hemos contestado con correos de agradecimiento en su caso, o matizando en el suyo, pero seguimos insistiendo, ahora más que nunca, dado que el Ayuntamiento cumple cuando se le solicita por el cauce adecuado, y os invitamos a utilizar el formulario que ellos incorporan en su sitio web municipal, página de dudas, quejas y sugerencias,
http://web.aytosalamanca.es/web/contacta/form_mensaje.jsp
y después al correo
ayuntamiento@aytosalamanca.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola. me gustaría alguien me diera información sobre el nuevo edificio de usos multiples de la junta cyl.
Por cierto, me parece una magnifica idea la comunicación de los vecinos mediante el blog.