2.1.09

Para el Ayuntamiento

Hemos enviado a través de la página del Ayuntamiento de Salamanca, estas propuestas y sugerencias, por si os parecen oportunas y alguno más queréis hacerlo también, la unión hace la fuerza:
1.- Referida al estado del lateral de la calle sito frente a nuestra puerta (nº 66), solar en dónde se ejecutará el boulevard, pero que por el momento -estimamos- que al menos debería de permitir la continuidad de la acera, hoy intransitable por sus barros y por estar ocupada siempre con vehículos.
A veces ni es posible vaciar las bolsas de basura en el contenedor ahí ubicado, por no hablar del peligro para los peatones en una intersección peligrosa de por sí.
2.- En ese mismo punto y considerado que, sólo en nuestro edificio, tributamos por recogida de basuras unos 160 contribuyentes, a los que cabe añadir los otros tres portales, un gran supermercado y lo más importante, un colegio, creemos que sería de sentido común añadir junto al contenedor de residuos sólidos urbanos, los de reciclado de papel, vidrio y envases. Siendo además un lugar -el solar- dónde "no se interrumpe" ni el aparcamiento ni el paso.
3.- En cuanto al transporte público, someteríamos a su consideración la posibilidad de cierta reordenación de la línea 8, aprovechando la apertura de la nueva calle (alargamiento de Príncipe de Vergara).
Ya tuvimos ocasión de ver pasar dicho autobús de la línea 8 con ocasión de una avería en el camino de las aguas.
Actualmente las paradas no son precisamente cercanas a la calle Vergara cuya población se ha incrementado notablemente.
4.- Y por último, una queja respecto al estado de abandono de los juegos infantiles -y del boulevard en general - además de significarles el peligro que, incluso vallados, presentan los columpios (si tienen hijos comprenderán lo atractivo que es para ellos saltarse las vallas) que demoran la situación ya durante un gran número de meses.
Nosotros les enviamos a través del formulario que ellos incorporan en su sitio web municipal, página de dudas, quejas y sugerencias,
y después al correo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todas las sugerencias hechas al ayuntamiento, especialmente la de añadir los contenedores necesarios para eliminar los residuos no orgánicos. Algunos vecinos tenemos que darnos largos paseos por el barrio para llegar a los contenedores más cercanos.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, en primer lugar agradeceros que nos hayáis enviado la información que, si nos lo permitís, la asumiremos como reivindicaciones también nuestras.

De igual manera os invito a participar en la Asociación de Vecinos que os corresponda o, incluso, si lo creéis oportuno, crear una nueva y federaros en FEVESA ya que necesitamos gente con ganas e ideas como vosotros.

En cualquier caso, si necesitáis cualquier cosa o para intercambiar ideas y reivindicaciones me gustaría poder tener algún tipo de reunión.

Un abrazo, Chema Collados.