14.10.10

Nuevo corte de electricidad

Otra vez, la pasada madrugada, volvimos a trasnochar gran parte de los vecinos.

Tras uno de los cortes de suministro eléctrico, a eso de las 4,50 de la mañana nos volvieron a despertar las alarmas, tanto las propias como las de los vecinos, añadiéndose además al coro las sirenas de las obras inmediatas.

--- En IBERDROLA continúan insistiendo que no hay en principio en su zona una frecuencia llamativa de averías o cortes, ya que tras el corte programado y la registrada avería del pasado 29 de septiembre, y del corte anterior de principios de agosto, para cortes anteriores habría que remitirse a abril. http://vergara66.blogspot.com/2010/10/cortes-de-electricidad.html

Nuevamente hemos vuelto a demandar una explicación, que os invitamos a reclamar, en IBERDROLA DISTRIBUCION: distribucion@iberdrola.es.

--- Respecto a la Comunidad, mantenemos la propuesta, que solicitaremos se incluya en la próxima Junta a debate, por si estimáis procedente contratar de manera común (a cargo de cada cual) algún técnico o servicio que anule, o desconecte, este descontrol de alarmas.

---- Por cierto, a estos efectos ¿Será posible contar con una cuenta de correo electrónico del señor administrador de la Comunidad, dónde enviarle esta propuesta, y aquellas otras cuestiones o propuestas similares? El anterior administrador así nos lo facilitó.

RESPUESTA

Estimado cliente:

Como contestación a su correo, queremos comunicarle lo siguiente:

La anomalía a la que hace referencia del 13 de octubre, tal y como se informo en la anterior comunicación, se trató de un corte de programado para la mejora de las instalaciones de IBERDROLA en la zona. Informarle a su vez, que los cortes programados, son notificados con 24 horas de antelación mediante carteles en los portales afectados, pero en cortes de cierta índole, no siempre es posible informar a la totalidad de los afectados, ni garantizar que los carteles informativos sean retirados por personas ajenas a IBERDROLA.

Los cortes de suministro, son trabajos planificados para la remodelación, reparación o mejora de las instalaciones para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, siendo necesarios, en algunos casos de varios cortes, para su correcta finalización. Es por ello que no podemos cuantificar o valorar, que cantidad se considera como excepcional, tratándose más bien de una cuestión operativa de los servicios técnicos y de los trabajos a realizar en cada uno de los cortes, los cuales, son autorizados desde el Ministerio de Industria.

Para finalizar, indicarle que para cualquier información al respecto de un corte, es necesario indicar las fechas en las que se han producido, tanto en cuestión de averías como de cortes programados, no siendo posible informarle de la cantidad de cortes producidos, salvo el ultimo en el que Vd. previamente nos ha indicado la fecha de la anomalía, y en la que tras comprobar los datos, se ha podido confirmar dicho corte y el motivo por el cual se realizó.

Reiteramos de nuevo, que desde IBERDROLA somos conscientes de las molestias que tales cortes pueden producir, y por ello nuevamente, le pedimos disculpas al respecto, poniendo a su disposición, si lo desea, la siguiente pagina web de IBERDROLA en la que puede expresar cualquier queja o sugerencia al respecto:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLICONQUE&codCache=12873660141318258

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Atentamente,

Centro de Atención Multicanal

Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

distribucion@iberdrola.es

TD01180



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy 15 otro nuevo corte. Me pregunto son estos cortes los que hacen que haya poco agua caliente a la mañana siguiente?
Lo de las alarmas nosotros con ayuda del manual que se publicó hace tiempo en el blog lo solucionamos.

Anónimo dijo...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1955-2000.t6.html#a99

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Artículo 103. Calidad de la atención al consumidor.

Artículo 104. Cumplimiento de la calidad de suministro individual.

2. El distribuidor estará obligado, con relación a cada uno de sus consumidores, a que el tiempo y número de interrupciones imprevistas mayores de tres minutos de cada año natural, dependiendo de la zona donde esté situado el suministro, definida de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 99 del presente Real Decreto, no supere los siguientes valores:

Baja tensión (menor o igual a 1 kV): Nº horas NºInterr. Zona urbana 5 10

3. Los límites máximos de variación de la tensión de alimentación a los consumidores finales serán ±7 % de la tensión de alimentación declarada.

Artículo 105. Consecuencias del incumplimiento de la calidad de servicio individual.

1. El distribuidor es responsable del cumplimiento de los niveles de calidad individual definidos en los artículos anteriores, en relación con cada uno de los consumidores conectados a sus redes.

2. El incumplimiento de los valores fijados en el artículo anterior para la continuidad del suministro, determinará la obligación para los distribuidores de aplicar en la facturación de los consumidores conectados a sus redes los descuentos regulados en el apartado siguiente dentro del primer trimestre del año siguiente al del incumplimiento.

Anónimo dijo...

D. XXX , como cliente de Iberdrola, ha venido sufriendo cortes intermitentes de suministro eléctrico, así como bajadas en la Tensión.
La legislación actual, el RD 1955/2000 art. 101 a 103, señala con toda claridad que cuando quienes residan en una zona urbana se vean afectados por cortes eléctricos que sumen más de 5 horas al año o 10 interrupciones en el período de un año natural, los clientes tenemos derecho a recibir un descuento en la factura del periodo siguiente a la incidencia.

Por tanto, SOLICITO

que se realice dicho descuento, reservándome el derecho a futuras reclamaciones por otros daños ocasionados.

Principe de Vergara 66 Salamanca dijo...

DESPUÉS de nada menos que SEIS correos y sus correspondientes respuestas, aludiendo a TRES días diferentes de cortes contrastados ¡Al fin! Iberdrola se ha dignado, matizándolas mucho, PEDIR DISCULPAS.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere desconectar las alarmas es muy sencillo: Abrir la tapa del registro general (está debajo de los limitadores y se quita con tornillos) y allí encontraréis un enchufe conectado a una regleta, quitar el enchufe y problema resuelto, eso sí, os quedáis sin la alarma que nos vendieron como "buenísima" y que nunca nos pusieron en funcionamiento.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al vecino que comentó cómo desconectar nuestra fabulosa alarma, y evitar así la repetición de los estruendosos despertares nocturnos cuando Iberdrola practica sus cortes de electricidad en nuestros hogares.

Ayer estuve siguiendo sus indicaciones y en lo que se tarda es en quitar los 8 tornillos de la tapa de registro.

¡Y me querían cobrar 25 euros por eso...!